Una numerosa columna de manifestantes representando a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y otros gremios que integran la Multisectorial se movilizó ayer hacia Casa de Gobierno en la capital provincial.

 

Solidaridad a los trabajadores

Allí fue el secretario general por Entre Ríos, Oscar Muntes, quien apeló a la “solidaridad” de los trabajadores para “parar el ajuste de Macri”. Recordó que las reformas laborales, fiscal y previsional, “tienen el acuerdo de todos los gobernadores excepto uno, y el gobernador de la provincia de Entre Ríos también acordó. Eso significa ajuste para nosotros”, cuestionó.

A su vez insistió que “la única forma de parar el brutal ajuste y despido de Macri es con mucha solidaridad y tener bien claro que la dirigencia sindical burguesa nos está entregando. Si ellos no se movilizan, nosotros no vamos a bajar los brazos hasta tanto sigan ajustando al pueblo. Sigamos luchando este es el único camino, la calle es nuestra”, concluyó.

 

Política provincial

Sobre el rumbo de las decisiones del gobierno provincial, en el discurso de los trabajadores se admitió haber logrado “pequeño triunfo” luego que el gobierno asegurara que no se está analizando ningún tipo de modificación que implique el 82 por ciento móvil. “Estamos convencidos que la Caja no se toca, es nuestra, es de los trabajadores”, afirmó. Sumó como otra conquista de los trabajadores el pasa a planta permanente.

“También le decimos que no nos olvidamos lo que hicieron con el presupuesto, lo votaron a libro cerrado, sin consultar a nadie, esa complicidad política se llama ajuste a la clase trabajadora y nosotros lo vamos a seguir enfrentando con unidad, con calle”, sostuvo el dirigente.

 

Comunicado

En la ocasión se leyó también se un comunicado firmado por gremios y organizaciones que integran la Multisectorial como ATE, AMET Regional 11, Agmer Seccional Paraná, Sadop, Sitradu, CCC, entre otros. La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))