Diciembre arrancó con lluvias escasas y no hay perspectivas de precipitaciones importantes a corto plazo. Se aguarda un verano más seco que lo habitual, aunque las temperaturas estarían dentro de los valores de los últimos años.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que «se mantiene el enfriamiento del océano pacífico ecuatorial central, si bien no es suficiente para definir una fase fría (La Niña)».

El organismo dio cuenta de que para diciembre, enero y febrero hay probabilidad de ocurrencia de precipitaciones normales o inferior a la normal sobre el centro-este del país y el centro y sur de Patagonia, mientras que podrían ser superiores sobre las provincias del NOA. Habría lluvias normal sobre el resto del norte y noreste del país, Cuyo y extremo sur de Patagonia.

Acerca del calor, para Entre Ríos y el resto del Litoral, se estima que serán normales para la época, mientras que serían más altas que lo habitual en Cuyo, Córdoba, La Pampa y oeste de Buenos Aires, provincias del NOA, norte y este de Córdoba, sur de Santa Fe, centro-este de Buenos Aires y Patagonia.

El pronóstico para los próximos días en zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))