Luego que la Asamblea Ciudadana de Concepción del Uruguay denunciara públicamente su preocupación por la calidad del agua de la ciudad, principalmente en las inmediaciones del Hospital Urquiza, Néstor Oliver, responsable del laboratorio encargado de controlar la salubridad del agua en la planta potabilizadora, afirmó en declaraciones radiales a LT11 que “bacteriológicamente todas las muestras dan bien”.

 

Apta pero alerta previa

El licenciado quiso llevar tranquilidad a quienes días anteriores habían enviado mensajes cuestionando la potabilización del agua: “El día 30 se examinaron todos los pozos y dieron aptos para consumo humano”.

Por otro lado, contó que una semana antes una muestra contaminada los había puesto en alerta. “El 23 de noviembre vino una persona y trajo una muestra extraída de su hogar el día 19. Como se trataba de una cuestión que tocaba a la población hicimos los análisis químicos a pesar de que el recipiente contenedor no era el adecuado, podía afectar los resultados, y arrojó que el agua no era apta para consumo humano”.

Al ver los resultados, el encargado destacó que se hizo un revelamiento de la zona, yendo a la casa del vecino y recorriendo casas linderas, para ver si continuaba la situación, “en todos los casos y muestras el agua dio apto para consumo humano. El caso de inaptitud pudo ser un hecho aislado. Tal vez fue la cañería del vecino” declaró. (La calle)

Concepción del Uruguay: Denuncian que el agua en la zona del nuevo hospital “no es apta” para el consumo

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))