Imagen ilustrativa.

Asambleistas realizaron frente al hotel en donde se realiza el encuentro del Consejo Empresario, una «volanteada» para pedir que Etchevehere «explique sus dichos ya que afirma que el glifosato no causa daños», se supo.

Este sábado, vecinos autoconvocados y asambleístas de diferentes localidades de la provincia realizaron una volanteada, en Colón, frente al hotel en el que se desarrolla el encuentro del Consejo Empresario de la provincia, que cuenta con la presencia del Ministro de Agroindustria, ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Pidieron que Etchevehere presente el material científico que «pruebe la inocuidad del glifosato», se conoció.

Etchevehere, suele repetir que «el glifosato no causa ningún daño». En diálogo con Elonce.com, Cristina Tejedor, desde la Unión de Asambleas Ciudadanas, mencionó que con esta actividad, » que realizamos de manera muy respetuosa por el encuentro que lleva adelante el CEER, pedimos al ministro de Agroindustria que presente pruebas, ya que él dice que el glifosato no produce daños».

Para manifestar el reclamo, asambleístas de Colón, Concepción del Uruguay y Basavilbaso, además de vecinos autoconvocados, se congregaron desde las 9 de este sábado, «con carteles, globos con los nombres de los chicos que han fallecido producto del cáncer, que relacionamos con los daños de los agrotóxicos».

Tal como se lo hizo en Paraná, esta acción busca «visibilizar los casos de niños que se están muriendo, muertes que se asocian directamente a los agrotóxicos. Denominamos a éste como un modelo de muerte y decimos `basta`», afirmó Tejedor.

Los ambientalistas recuerdan que «todas las semanas se anuncia un nuevo caso de enfermedad como resultado de haber sido expuesto un niño, un joven o un adulto joven, a los agrotóxicos, a una química que se ha demostrado ya contundentemente, responsable de estas afecciones que nos aquejan». (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))