A través de dos licitaciones públicas, el gobierno provincial dispuso la compra de equipamiento quirúrgico para el hospital San Benjamín de Colón y aparatos de rayos para el hospital San Roque de Rosario del Tala. Se trata de una inversión cercana a 1.700.000 pesos.

En el marco del fortalecimiento en la atención y funcionamiento de los hospitales entrerrianos, el Ministerio de Salud de la provincia realizó la apertura de sobres de dos licitaciones públicas para la compra de equipamiento que será destinado a Colón y Rosario del Tala.

Se trata de la adquisición de dos lámparas cialíticas, una camilla para cirugía y un sillón de partos para el hospital San Benjamín de Colón, lo que permitirá optimizar los servicios de cirugía y obstetricia con equipamiento específico, previendo una inversión de poco más de 800.000 pesos.

Además, se destinará un equipo de rayos X fijo y una procesadora de películas radiográficas, al hospital San Roque de Tala, con una inversión cercana a los 900.000 pesos.

 

Fortalecimiento de la atención perinatal

En la decimoséptima licitación pública del año el acto de apertura de ofertas fue por 811.425 pesos y se presentaron cuatro oferentes: Jorge Daniel Rigoni, Cipar Ingeniería SRL, Instruequipos SA y Guillermo Andrés Galván.

En la institución sanitaria se efectúan más de 1.200 consultas por mes y más de 20 partos mensuales. En este sentido, el equipamiento incorporado contribuye a aportar comodidad en el área de quirófanos y en la sala de partos.

Cabe destacar que el hospital San Benjamín dispone de dos quirófanos y tres ambulancias. Asimismo cuenta con servicios de cirugía, unidad de terapia intensiva, guardia, geriatría, inmunizaciones, odontología, pediatría, consultorios externos para adultos, rayos x, laboratorio, farmacia y maternidad.

La instancia de licitación se desarrolló en la Dirección de Contrataciones del Ministerio de Salud, ante el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; la directora de Contrataciones, Patricia Martínez de Ramírez; el director general de Administración, José María Arrieta; el coordinador de Bioingeniería, José Giacopuzzi y los representantes de cada una de las empresas.

 

Para el diagnóstico por imágenes

Para el hospital de Tala, el equipamiento a adquirir será destinado al servicio de Radiología. Se trata de un equipo de rayos X y una procesadora de películas radiográficas. Esta última, sirve para conseguir una imagen visible de la placa a partir de un procedimiento básicamente fotográfico, que se denomina revelado y que se basa en una serie de reacciones químicas que recuerdan el proceso de revelado de cualquier película normal.

En este sentido, la licitación pública N° 18, se realizó este miércoles en la Dirección de Contrataciones y se presentaron cinco oferentes: Gran Buenos Aires Rayos X S.A., Daniel González S.A., CIPAR Ingeniería S.R.L., Rayos Pimax S.R.L., Laboratorios Farkim S.R.L.

En el acto de apertura de sobres estuvieron presentes la subsecretaria de Administración, Gabriel Diez; directora de Contrataciones, Patricia Martínez de Ramírez; el coordinador de Bioingeniería, José Giacopuzzi; el senador provincial por el departamento Tala, Héctor Exequiel Blanco; y los representantes de cada una de las empresas.

Cabe citar que el hospital San Roque de Rosario del Tala cuenta con 11 especialidades para la atención de niños y adultos, y recibe unas 3.700 consultas al mes.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))