El secretario de Actas de la entidad médica, Fernando Vázquez Vuelta, confirmó que finalmente arribaron a un acuerdo con la obra social de Entre Ríos. Destacó que si bien están conformes con el convenio firmado, seguirán reclamando por “mejores condiciones de trabajo para los profesionales”.

Durante la reunión de Consejo Directivo, la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), acordó por unanimidad firmar el convenio propuesto por el Iosper.

En diálogo con APF, el secretario de Actas de la entidad médica, Fernando Vázquez Vuelta, aseguró que se trata de un “convenio mucho más equitativo y equilibrado del que veníamos logrando en los últimos diez años”.

En este contexto, destacó que el Iosper “ha tenido muy buena predisposición para tratar un montón de reclamos, sobre todo desde el punto de vista jurídico”.

No obstante, aseguró que continuarán reclamando por la retención del 2%, la incorporación de los nomencladores de cirugía, ginecología y otras especialidades, y la mejora en los valores de los honorarios, entre otros puntos.

“Firmar este convenio quiere decir contar con reglas de juego claras, para poder brindar un servicio de calidad a los afiliados. Cabe recordar que estábamos trabajando sin convenio desde febrero de este año”, remarcó Vázquez Vuelta.

 

Puntos centrales del convenio

El secretario de Actas de Femer destacó que entre los puntos destacados del acuerdo se encuentra la quita de multas a la entidad médica por irregularidades de los profesionales de la medicina: “Esto era ilógico porque la Femer no cobraba ningún porcentaje de este acuerdo”.

Además, se normalizaron los montos de las multas que anteriormente eran “irrisorios y desproporcionados”, y se creó una junta fiscalizadora conformada por representantes del Iosper y de la Femer.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))