Se titularizaron así cargos en dos niveles y modalidades.

En el salón Clementina Comte de Alió de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno se desarrolló ayer el concurso de ingresos, pases y traslados para la titularización de más de 100 cargos en el nivel inicial y primario y en la modalidad especial y de jóvenes y adultos en el departamento Uruguay.

El acto, presidido por la titular del Jurado de Concursos del Consejo General de Educación (CGE), Analía Matas, contó con la presencia de los funcionarios del área y los dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), encabezados por Ana María Díaz y Gustavo Blanc, respectivamente, y más de 1.000 docentes, de acuerdo a las estimaciones.

Se trató del concurso, el número 14 de este período (iniciado el 1 de noviembre y que concluirá el martes 5 en Islas), por antecedentes, con 106 cargos iniciales, instancia ésta que satisfizo a las autoridades por cuanto se trajo la posibilidad de titularizar a los docentes: algunos en su ingreso al sistema educativo entrerriano y a otros en sus pases, otorgándoles, por consiguiente, la estabilidad, a la espera de que en 2018 se inicien las clases con los trabajadores en sus respectivas funciones.

La funcionaria valoró el hecho de contribuir a brindar “la estabilidad en la carrera docente, sobre todo en los niveles inicial y primario; después, en el secundario, por credenciales. También está el concurso de secretarios, por oposición, y se efectuó la inscripción para supervisores. En 2018 se hará el de oposición para supervisores, el de directores y vicedirectores de nivel inicial y primario y el de rectores y vice de secundarias, ya que se cumplirán 4 años del anterior concurso”.

Dijo, además, que se trabaja en una comisión de normativa concursal para el nivel superior, que “necesita de una actualización, en virtud a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, de modo de mejorar lo que se enseña, aprende y resulta importante para la gestión de la docencia”.

A todo esto, el titular de la Seccional de Agmer, Gustavo Blanco, recordó que “en 2013 reclamábamos porque pasaban entre 4 y 5 años sin concursos. En ese momento nos fijamos como objetivo de que fuesen anuales. En ese punto, hemos tenido respuesta satisfactoria y logrado el objetivo. Si bien vivimos hoy situaciones difíciles, vemos que aquí hay un avance, por lo que estamos satisfechos con este concurso”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))