En nuestra localidad se continúa con la semana Aniversario por el 107° Aniversario de Caseros. Ayer por la mañana en la escuela Privada N° 78 “Justo José de Urquiza”  la Prof. Danisa Impini brindó una charla sobre la historia de nuestro pueblo a todos los alumnos de los diferentes grados de dicha institución.

Por la noche en el Centro Cultural “Margarita Thea”, estuvo presente el Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social Roberto Romani, quién deleitó a los presentes con una charla sobre “El tambor de la patria en la cordillera”, exaltando los valores sanmartinianos, se abordaron curiosidades sobre el cruce de la cordillera y la vida de Bruno Alarcón, Tambor de Órdenes del Ejército de los Andes y además único granadero de San Martín que descansa en suelo entrerriano.

Luego se realizó un reconocimiento por el logro a  alumnos de 5° año y docentes de la  Esc. Secundaria N°7 “Héroes de Malvinas”, quienes en primer lugar, recibieron una Mención de Honor, en la presentación de Proyectos Solidarios, con el programa “Software Solidario”, en esta ocasión era la primera vez que una escuela de la Provincia llegaba a estas instancias de participación.

También  recibieron su distinción alumnos de 5° año que participaron del Certamen de Grandes Cortos, con el texto “La trompeta de la Paz”

 Noe Gallay, Heber Bonato, Ignacio Molinari y Gabriel Moren, quienes redactaron la historia de la Trompeta perteneciente a Omar Tábarez, que fuera arrebatada por un soldado británico al culminar la Guerra de Malvinas. Con el paso del tiempo, luego de haber permanecido años en una vitrina de museo, el sr. Tony Banks comienza la búsqueda de su dueño, es así que logra devolver ese preciado “Trofeo de Guerra” a su dueño el sr. Tábarez.

Es importante destacar que ambos trabajos fueron coordinados por el Prof. Aldo frades.

Siguen  las actividades…

HOY MIERCOLES 29 DE NOVIEMBRE  – C.C. MARGARITA THEA

Ø 20:00 Hs: Presentación Libro “Desde la Ostería de Migaí” de

 Normas Dus  Mugherli (bisnieta de Nicolás Mugherli).

Ø Reconocimiento a ex intendentes por los 30 años del municipio y

ex ferroviarios por los 130 años de la Estación de tren.

Ø Presentación de Daniel Rochás y Ezequiel Crepy.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))