Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto que propone la realización de un “censo biométrico” a los estatales.

La iniciativa ingresó la última semana a la Cámara de Diputados, es impulsada por Esteban Vitor (Cambiemos) y a través de la misma se propone “la realización de un censo biométrico de todos los agentes activos pertenecientes a la administración central y organismos descentralizados y autárquicos del Estado provincial”.

El proyecto establece que la Dirección General de Recursos Humanos analizará la información obtenida originalmente y la que se actualizará anualmente, la conjugará con los datos existentes en dicha Dirección y elevará un informe al Ministro de Gobierno y Justicia”.

Tal informe deberá contener “índices de eficiencia productiva, ausentismo, accidentes de trabajo, temporalidad, movilidad interna y cualquier otro que sea necesario para realizar una evaluación de la gestión”.

También una “definición de políticas de desarrollo técnico y profesional de los agentes activos” y la “determinación de necesidades del personal, incentivos y capacitación”.
El informe además deberá incluir herramientas “para el mejoramiento de las relaciones internas de trabajo, para una mayor satisfacción del personal y logro más eficientes de objetivos de gestión” y la definición de “un sistema de calificación del personal para su promoción”.

“La realización de evaluación de desempeño del personal actual y la posible generación de necesidades laborales, y la proyección de potenciales necesidades de personal ante futuros acogimientos al régimen jubilatorio actual o ante la posible implementación de cualquier régimen de jubilación anticipada”, son otros de los puntos que deberá contener el informe que Recursos Humanos le elevará al Ministerio de Gobierno.

 

Fundamentos

En los fundamentos del proyecto, Vitor afirmó que “los recursos humanos constituyen la herramienta fundamental de la modernización y el motor diario en la concreción de objetivos de gestión. El valor del capital humano para el cumplimiento de un plan estratégico estatal es un factor clave, sobre todo por la adaptación a los cambios tecnológicos, sociológicos, políticos y económicos, lo que repercute indudablemente sobre las relaciones laborales, la estructura organizativa y los sistemas de gestión”, señaló el legislador.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))