Referentes sindicales y trabajadores de la ciudad se unen en un plan de lucha contra las reformas del gobierno nacional.

Hacia el paro nacional del 6 de diciembre se desarrolló en nuestra ciudad una amplia reunión con delegados de los diferentes sectores nacionales, provinciales y municipales con el fin de delinear las acciones y entablar un profundo debate sobre el cuadro de situación nacional, tal como lo reflejó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Uruguay, Martín Calisaya.

Ante una importante presencia de delegados y miembros de comisión el eje de la reunión giró en torno a la planificación de acciones en vista al paro nacional convocado para este próximo 6 de diciembre.

 

El encuentro

Cabe señalar que el 6 de diciembre la Asociación de Trabajadores del Estado realizará un paro en todo el país contra la Reforma Laboral “que intenta implementar el Gobierno que derivará en más precariedad laboral, reducción de salarios y de aportes en el sistema de seguridad social, y más despidos”, declararon desde el sindicato.
La medida se resolvió en la reunión llevada a cabo en la sede nacional de ATE donde participaron los gremios de la CTA Autónoma: Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, UCRA, SUTNA, AGD-UBA.

 

Más sindicatos

También participaron de la reunión y confirmaron su presencia para la jornada nacional de lucha los gremios de Aceiteros, Sipreba, los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento que encabeza Rubén Darío “Pollo” Sobrero, la Asociación de Abogados Laboralistas, Sitraic, y las juntas internas de FOETRA, Alimentación y Pepsico. Además, participaron las organizaciones sociales Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista Combativa quienes también se movilizarán el próximo 6 de diciembre. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))