El gobernador le solicitó a los sindicatos esperar los análisis de las modificaciones que se quieren instrumentar a nivel nacional o provincial. «Vamos a debatir todo lo que sea y a escuchar a todas las partes», explicó el mandatario.

El gobernador Gustavo Bordet participó en el Centro de Convenciones de Paraná de varias actividades oficiales y en una ronda de prensa con los medios explicó su visión sobre algunos planteos que están formulando gremios frente a las medidas para reformar el sistema previsional o fiscal.

El evento coincidió con el cierre de Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia. Para culminar se presentó la orquesta infantil Cunumí que integra el programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la Secretaría General de la Gobernación.

«Necesitamos proteger hoy a nuestros chicos. La verdad que cuando uno recorre la provincia, se encuentra con cuadros que nos duelen, y mucho, y esto nos compromete a trabajar para solucionarlo», sostuvo.

Bordet dijo además que «son muchas las veces que uno se encuentra con compromisos, con lugares donde hay miles de personas anónimas que todos los días en el esfuerzo y el trabajo hacen un aporte muy grande para trabajar en esta política de niñez».

Reafirmó su compromiso de «trabajar en la defensa de los derechos de los niños, «no sólo declamativamente, sino también de manera efectiva asignando recursos», dijo.

«Políticas públicas son aquellas que trascienden gestiones de gobierno, son políticas de Estado que tienen que marcar un trabajo continuo y contante, por eso son tan necesarias las capacitaciones; por eso es tan necesario poder articular con todos los sectores que estén involucrados en este tema. Nada se puede hacer trabajando como compartimientos estancos, tenemos que lograr la articulación para poder tener buenos resultados».»Entendemos que no representa un gasto llevar el abordaje de este tipo de política en niñez, es una inversión. La inversión consiste en que el día de mañana tengamos buenos hombres y mujeres, pero para eso necesitamos proteger hoy a nuestros chicos, para eso hay que trabajar hoy con los problemas que tenemos con nuestros niños, por eso tenemos que trabajar hoy con el problema del abuso», aseguró.

 

«No apurarse»

Al ser consultado por UNO sobre las críticas que se están formulando por parte de gremios en Entre Ríos a las posibles modificaciones previsionales o fiscales, el mandatario solicitó «no realizar los paros antes de conocer los proyectos».

«Nosotros somos de la idea de avanzar en esa línea, pero tenemos la convicción de dialogar, analizar, discutir de cara a la sociedad distintos problemas que tenemos y que hay que solucionar. De allí que no haremos nada que vaya en contra de los intereses de los entrerrianos, y de allí que abrimos las puertas a debatir toda esta serie de medidas», explicó el mandatario, para indicar: «A nivel nacional llegamos a un acuerdo entre las provincias y el gobierno nacional que nos permite ordenar todo el tema fiscal. Y nadie nos puso un arma en la cabeza para discutir y llegar a un encuentro de ideas».

Sobre las críticas de los sindicatos, reiteró: «Es importante conocer lo que marcan los proyectos, leerlos, dar las opiniones, sugerencias y críticas y luego sí disponer paros o medidas de fuerzas, antes no sería aconsejable, el de cuestionar algo que no se conoce». (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))