Desde la aplicación se informó que cesará el soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Además, habrá funciones que pueden dejar de funcionar en cualquier momento.

Whatsapp es la aplicación que lidera la comunicación entre personas en el mundo, pero tiene un problema, sobre todo para los que se resisten a cambiar de celular: según avanza el tiempo, deja de dar soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Eso pasará en 2018.

Se trata de las siguientes plataformas: versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60.

Desde la aplicación recomiendan adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.

Además, añaden que existen plataformas en las que no se podrá crear una cuenta nueva, ni tampoco volver a verificar una cuenta existente, aunque sí se podrá seguir usando la app.

Se trata de BlackBerry OS y BlackBerry 10, hasta el 31 de diciembre de 2017; Windows Phone 8.0 y anterior, hasta el 31 de diciembre de 2017; Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018; Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020.

Por otra parte, Whatsapp ya no está desarrollando funciones para estas plataformas por lo que algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))