Una zona conflictiva en Paraná, es la ubicada en el barrio Pirola y los sectores aledaños, donde en los últimos días se registraron varias balaceras de grupos en pugna que tratan de controlar esa parte de la ciudad.

Ante esta situación la justicia ordenó pasado el mediodía una serie de allanamientos simultáneos en el barrio Pirola, y como producto de las requisas se localizaron dos armas de fuego que estaban escondidas en una mochila que una piba de 15 años intentaba llevar hasta otro punto de la ciudad.

Desde la División Robos y Hurtos se informó a UNO que frente a las denuncias se diagramaron los allanamientos en las casas de los acusados de ser los responsables de las situaciones de violencia.

En las requisas, se observó a una menor de edad, de 15 años intentar escapar llevando en su poder una mochila. Tras ser demorada, personal femenino le encontró dentro de la mochila una pistola 9 mm con 14 cartuchería y un arma de fabricación casera (tumbera).

En relación al procedimiento, la menor fue traslada a la División Minoridad a disposición de la justicia, además, identificaron a los propietarios de las viviendas, quienes quedaron supeditados al causa.

El personal de Investigaciones obtuvo de la inspección de las redes sociales, como la menor demorada y sus familiares realizaban selfies con una 9 mm o una tumbera amenazando al grupo rival existente en la misma zona. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))