La causa que investiga los hechos entra en etapa de definiciones. Los abusos se habrían producido entre 2010 y 2011. La defensa argumenta que hay inconsistencias en el testimonio de las chicas y pedirá la absolución.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, el Dr. Rafael Briceño , abogado del acusado, brindó algunas precisiones sobre la situación procesal del hombre acusado de abusar de sus tres hijas, todas menores de edad.

El profesional explicó que desde el pasado lunes “se viene desarrollando el debate”, por lo que “fueron jornadas muy intensas” y que se llegó al fin de semana esperando el pedido de pena formal por parte de la Fiscalía. Una vez ahí se contestará desde la defensa; pero “lógicamente, tengo la obligación moral y profesional de pedir la absolución”.

El acusado no declaró en el proceso donde está señalado de abusar de sus tres hijas, algo que no se “no se condice con el testimonio de las niñas”, en aspectos centrales como “el año, el lugar y la época de la ocurrencia de los hechos”, según Briceño.

Siempre según su versión, ni siquiera hay un marco de referencia temporal exacto en lo que se acusa, “serían hechos cometidos en fines de 2010, principio de 2011”.

Actualmente, dos de las supuestas víctimas “siguen siendo menores de edad”, mientras que la otra “está próxima a tener la mayoría”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))