La comunidad del establecimiento de Villa Las Lomas Norte contará con un semáforo manual para prevenir accidentes.

En la vereda de la nueva escuela de Villa Las Lomas Norte se instalaron las columnas en donde se ubicarán los semáforos manuales, en respuesta a una solicitud de la comunidad educativa expresada durante una reunión, convocada por la directora departamental de Escuelas (DDE) Uruguay, Ana María Díaz, con el secretario de Gobierno de Concepción del Uruguay, Ricardo Vales, a la que asistieron las responsables de los tres niveles del establecimiento.

 

Compromiso municipal

En ella se ratificó el compromiso del Municipio para dar respuesta a esa necesidad y notificó del pronto inicio de los trabajos. Además se hizo saber que los semáforos serán de uso manual, por lo que deberán ser accionados por el personal de la institución y los alumnos de la secundaria, para el ingreso y la salida del jardín de infantes y de la primaria, y de la Escuela N°17 Doctora Teresa Ratto, respectivamente. También se habilitará a los padres de los estudiantes a manejarlo.

 

Los temas tratados

Durante el encuentro se pidió por mayor iluminación, demanda a la que la Comuna dio respuesta mediante la colocación de las columnas. A su vez, está pendiente de la construcción de la dársena, por parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que permita un radio de giro. A todo esto, Ricardo Vales se interesó en la colocación de los llamados ‘pianitos’ o despertados, que contribuyen a que los conductores de vehículos reduzcan la velocidad ante el paso delante de una escuela.

También está en estudio el pedido para que se abra en su totalidad la calle Pablo Lorentz, a los fines de que los chicos que residen del camino viejo a San Justo hacia el sur acceden más rápidamente al edificio y eviten cruzar por esa transitada vía de comunicación.

Díaz agradeció al Municipio por escuchar las necesidades de los directivos de la institución.

 

Mobiliario para el jardín

A todo esto, desde la DDE Uruguay se confirmó la llegada del mobiliario para el jardín de la escuela de Villa Las Lomas Norte como el de las Lomas Sur, y los armarios, sillas y mesas para el nuevo establecimiento que se levanta en ese último barrio. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))