El detenido junto a otros seis hombres por los hechos, manifestó que no puede dormir en su celda.

Ayer por la mañana denegaron la prisión domiciliaria a Emilio Felipe Cáceres alias Ruso o Lautaro, quien junto a otras cinco personas es investigado por el incendio intencional a una vivienda precaria en barrio La Tablada, cuyo morador quedó en la calle.

El defensor oficial, Nicolás Gazali, solicitó la medida por cuanto su defendido no está a alojado en forma digna en el penal, lo que va en desmedro de su salud, de por sí comprometida por una obesidad mórbida (pesa alrededor de 160 kilos) y por una hernia umbilical avanzada. Cáceres aduce la incomodidad de la cama que le fue provista, lo que le impide dormir por las noches, la falta de un medicamento que quedó en su vivienda, entre otras cosas. El defensor adujo también que el detenido de profesión comerciante, debe mantener a dos hijas menores y que su negocio está sin atender desde su detención.

Ofreció como guardadora a una hermana de Cáceres y el control policial de la medida que se le impusiera.

Se opuso la fiscal Gabriela Seró y solicitó en cambio que se le provea de una cama adecuada a su corpulencia. A esto hizo lugar la jueza de Garantías, Alejandrina Herrero. (La calle)


Uno de los seis detenidos por el incendio en la precaria vivienda en el barrio La Tablada, de Concepción del Uruguay, presentó a través de su abogado, un pedido de prisión domiciliaria, que le fue finalmente denegado.

Se trata de Emilio Felipe Cáceres «Ruso o Lautaro», que afronta cargos junto a otros cinco sujetos por el incendio intencional que dejó sin vivienda a un humilde vecino de profesión cartonero.

Lo llamativo del pedido presentado por su abogado defensor, el doctor Nicolás Gazali, es que su cliente adujo que no puede dormir en la celda que comparte con los otros detenidos, porque no está a alojado en forma digna en el penal, afectando esto su salud, la que ya es delicada dada su problema de obesidad mórbida (pesa alrededor de 160 kilos), a lo que se le sumaría una hernia umbilical.

El acusado del siniestro intentó la morigeración de la medida, señalando que tiene una cama que no es cómoda y no puede dormir.

La fiscal interviniente, doctora Gabriela Seró, se opuso a la medida solicitada por el defensor, pese a las garantías de custodia que este ofreció para la prisión domiciliaria, solicitando en cambio que se le provea de una cama adecuada a su contextura física.

La jueza interviniente, doctora Alejandrina Herrero, finalmente no otorgó la prisión domiciliaria y autorizó a que le provean una cama más cómoda acorde a su físico, indicó 03442.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))