Este viernes minutos después de las 19:00 horas, personal policial es alertado que en zona de 14 del Oeste y Posadas una mujer había sido víctima de un delito.

Los funcionarios dependientes de Comisaría Segunda se hacen presente en el lugar, logrando acceder a una vivienda, corroborando que a una mujer de más de 70 años, un sujeto tras ingresar y golpearla, le sustrae en principio su cartera con elementos en su interior. La septuagenaria es trasladada inmediatamente al Hospital de zona J.J. de Urquiza para ser asistida, por cuanto poseía evidentes golpes en su rostro y manos.

Inmediatamente se da intervención a personal de División Criminalística e Investigaciones, así como se le informa a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. María Occhi.

De las intensas tareas investigativas, surge la vinculación con el hecho de un sujeto de 39 años de edad, quien es localizado alrededor de las 03:00 horas de este sábado, en zona de calles Mitre y 20 del Norte, quien tras distintas diligencias dispuestas por el Fiscal Titular Dr. Fernando Martínez Uncal, es trasladado a Comisaría Primera, donde queda alojado en Alcaidía de Comisaria Primera a disposición de la causa. No obstante ello, mediante mandamientos judiciales, personal de distintas áreas realizaron en horas de la mañana una serie de allanamientos en distintos barrios de la ciudad, Malvinas, Mandarina, Villa Itapé y Rocamora.

La damnificada se encuentra internada en terapia intensiva del nosocomio mencionado, habiendo padecido lesiones de carácter graves.

 

Un hecho delictivo de repudiables características se produjo este viernes por la tarde, en el cual un delincuente con frondoso prontuario, atacó a golpes a una mujer de 74 años para robarle, provocándole graves lesiones que la pusieron al borde de la muerte.

Según se pudo establecer, el hecho se produjo alrededor de las 19 horas en el domicilio de 14 del Oeste y Posadas, cuando el ladrón de unos 39 años, ingresó y sorprendió a la dueña de la casa de apellido Bruno, a la que golpeó ferozmente en el rostro, provocándole fractura del maxilar.

Luego el sujeto se dio a la fuga con lo sustraído, por lo que al conocerse el hecho, la Policía se puso en marcha para dar con él, trabajando personal de la División Investigaciones y Comisaría segunda.

Los datos llevaron hasta el sospechoso, que fue detenido alrededor de las 03:00 horas de este sábado, en zona de calles Mitre y 20 del Norte, por lo que en horas de la mañana de este sábado, se realizaron varios allanamientos en los lugares donde se sabía frecuentaba el individuo, en procura de secuestrar elementos de utilidad a la causa que quedó en manos de la Fiscalía a cargo del doctor Fernando Martínez Uncal, participando del operativo los efectivos de Comisarías, Comando, Grupo especial e Investigaciones, con la intervención de la División Criminalística.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para su identificación y revisión médica, quedando finalmente alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera.

 

La víctima

Conocido el suceso, 03442 logró dialogar con fuentes hospitalarias, desde donde se confirmó que la septuagenaria se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), del hospital Justo José de Urquiza.

La mujer, a raíz de la fractura sufrió una fuerte contusión que llegó a comprometer sus vías respiratorias, lo que puso en serio riesgo su vida, razón por la cual se la internó en la UTI y se procedió a entubarla.

De acuerdo a lo señalado por facultativos, permanecerá de esa manera hasta lograr que la zona afectada por el golpe (se desconoce con que elemento fue atacada) se desinflame y permita de esta manera que la víctima pueda respirar sin asistencia. (03442)

Una joven entrerriana de 19 años perdió la vida en un siniestro vial

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))