El juicio será entre el 9 y 27 de abril, del próximo año. Fue reprogramado para esperar la recuperación de Darío Crespo, que se encuentra con problemas de salud.

Fuentes tribunalicias indicaron que por un problema de salud del camarista Darío Crespo, se deberá reprogramar la fecha y esto se debería ajustar partiendo de dos puntos: uno en que se reponga el magistrado, o bien se deberá designar un nuevo juez para integrar el tribunal.

Ante esto, es casi un hecho que el lunes no habrá inicio del juicio al sacerdote. Algunas especulaciones hablaban que tal como estaban las cosas, la fecha del juicio sería recién en el 2018.

Por ello, es que para este viernes se convocó a una reunión en la Procuración para analizar los caminos a seguir.

El lunes 13 de noviembre se iba a iniciar en los Tribunales de Paraná, el juicio al cura Justo José Ilarraz, acusado por siete casos de corrupción y abuso de menores cuando ejercía como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano «Nuestra Señora del Cenáculo», entre 1985 y 1993, establecimiento en el que eran pupilos niños de entre 10 y 14 años. Si bien no está definido, se estima que en la etapa de los alegatos la fiscalía y las querellas iban a reclamar penas superiores a los 25 años de cárcel.

El tribunal encargado de juzgar a Ilarraz iba a estar conformado por los jueces Alicia Cristina Vivian, de Gualeguaychú; Edwin Ives Leonardo Bastian, de Concordia y Darío Ernesto Crespo, de Gualeguay.

En tanto que la Fiscalía estará representada por Juan Ramírez Montrull. Además, estarán presentes como querellantes Lisandro Amavet, Santiago Halle, Victoria Halle y Milton Urrutia.

La defensa del sacerdote estará a cargo de Juan Ángel Fornerón y Jorge Muñoz.

Urrutia asistirá con una colega, María Alejandra Pérez a las audiencias, en tanto que en una parte del debate acudirá a reforzar la postura de la fiscalía, el propio procurador Jorge García. Hace pocas semanas debió desistir en la representación de varias de las víctimas, la doctora Rosario Romero, por haber asumido como ministra de Gobierno de la provincia. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))