Un frente caliente empezó a moverse hacia el centro del país. Afectará a Entre Ríos a partir del domingo. No se prevén lluvias por varios días, pero sí altas temperaturas. En algunas provincias llegarían a 40 grados.

Sobre el centro del país predomina un sistema de alta presión que se mantendrá hasta el lunes 13 provocando buen tiempo y temperaturas en ascenso.

Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, un frente caliente se moverá a partir de hoy hacia el centro del país y afectará a la región Pampeana el domingo 12.

Por ello, en Entre Ríos no es esperan lluvias durante el fin de semana, pero tras el mismo las jornadas serían aún muy calurosas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en esta zona se irán incrementando. «Podrían oscilar entre 34°-36°C», se precisó.

El lunes 13 se espera el ingreso de un sistema de baja presión en el sur de la Patagonia que se desplazará hacia el este y su frente frío asociado llegará al centro del país el día miércoles 15, interactuando con un frente caliente.

En tanto, sobre Chaco, Formosa, este de Salta y de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, este de La Rioja, de San Juan, de Catamarca y de Mendoza se esperan temperaturas de alrededor de los 38°C, pudiendo alcanzar los 40°C de forma puntual, especialmente durante el día miércoles 15.

El pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))