Los dos jóvenes implicados en el crimen de su abuelo, en medio de una confusa situación, se entregaron en la Justicia. Se trata de una chica de 15 años y un joven de 23.

Los dos jóvenes implicados en el crimen de su abuelo, en medio de una confusa situación, se entregaron en la Justicia.

Se trata de una adolescente de 15 años y su hermano de 23, quienes se constituyeron junto a la abogada Corina Biesel ante el fiscal Juan Francisco Malvasio, que quedó a cargo de la investigación.

La menor de edad quedó detenida en Minoridad, a disposición de la fiscal de Menores, Viviana Ferreyra. En tanto, el hermano mayor fue llevado a la alcaidía de Tribunales de la ciudad.

El hecho

Alrededor de las 20 de este martes, se produjo un nuevo crimen en calle Darwin y 1641, de barrio Nueva Ciudad de la capital entrerriana.

Hasta anoche había varias versiones y algunas certezas sobre lo que ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en calle Darwin y 1461 de Paraná. Un disparo de arma de fuego terminó con la vida de Francisco Coronel y las circunstancias que se investigan apuntan a que fue una pelea familiar, donde sus nietos manipulaban un arma de fuego y, supuestamente en forma accidental, terminaron con la vida del hombre de unos 70 años.

En el barrio Nueva Ciudad había una importante revuelo ayer al anochecer: un disparo, gritos, corridas y luego el arribo de varios móviles policiales alteraron lo que había sido una tranquila tarde para los vecinos.

Coronel fue hallado sin vida en el interior de la vivienda, y según los primeros datos recabados por personal de la División Homicidios, que trabajan en el caso bajo las instrucciones del fiscal Juan Malvasio, en los instantes previos a su muerte se produjo una feroz pelea, el preludio del disparo mortal.

Una versión no confirmada oficialmente es que dos jóvenes se pelearon y forcejearon con un arma de fuego de por medio. En ese acto, el arma fue gatillada y el proyectil impactó en la cabeza de Coronel, que era abuelo de ambos.

Sin embargo, hasta anoche no se descartaba que el suceso se haya producido de otro modo, ya que no se explicaba por qué los dos hermanos que protagonizaron el conflicto habían escapado del lugar.

De este modo, se informó que ambos, una mujer menor y un hombre mayor de edad, estaban prófugos, y los buscaban intensamente por distintos puntos de la capital provincial.

Acerca del arma utilizada para ultimar a Coronel, aunque la misma no fue hallada aún, se presume que es una pistola calibre 22, en base al trabajo preliminar realizado por peritos balísticos de la División Scopometría de Criminalística.

El fiscal dispuso que el cuerpo de la víctima fuera trasladado a la morgue judicial de Oro Verde, donde el médico forense practicará la autopsia. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))