La muerte de la niña de 9 años que padecía leucemia sacudió a toda la comunidad que desde hace tiempo pide explicaciones acerca de las causas de los casos de cáncer en Gualeguaychú y la región. Cerca de las 16.30 llegó el cuerpo a la ciudad, donde fue recibido por una caravana de vecinos.

Antonella se convirtió en parte del día a día de todos los gualeguaychuenses que siguieron su lucha a través de las redes sociales. Cantaba, hacía manualidades y era fanática de Abel Pintos. Parecía que nada podía quitarle esa sonrisa que a pesar del dolor mantenía intacta.

Luego de varios meses de espera, en mayo de este año llegó el tan esperado trasplante de médula ósea. Los resultados no fueron los esperados porque, a pesar que la médula comenzó a funcionar, las células cancerígenas no se extinguieron por completo.

Las complicaciones de salud avanzaban semana tras semana, hasta que una meningitis la llevó a la Terapia Intensiva, donde pasó sus últimos quince días de vida.

Tras su fallecimiento, sus padres decidieron que sus restos sean cremados y descansen en su hogar, junto a la familia. Una extensa caravana de autos acompañó los restos de Antonella para darle el último adiós, mientras que mujeres, hombres y niños saludaron su paso junto a la Virgen del Acceso sur e Irazusta.

Así dejaba esta mañana Natalia Bazán, la mamá de Antonella, el Hospital Garrahan:

El Día

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))