Durante una intervención quirúrgica que se estaba realizando en Paraná para trasplantarle un riñón a Susana Retamar, una paciente de Gualeguaychú, se produjo un imprevisto e insólito hallazgo.

En el cuerpo de la mujer los cirujanos encontraron una “bola de gasa” olvidada en una operación que la paciente había sufrido hace 20 años. Mientras se producía esta insólita situación, en otro quirófano ya le habían extraído el órgano a Eliseo Retamar, hermano y donante de su hermana.

Sandra, esposa de Eliseo Retamar, explicó en RADIO MAXIMA que el hallazgo se produjo cuando ya le habían extraído el riñón a su marido, por lo que debieron operarlo por segunda vez para reinstalarle su propio órgano. La mujer dijo que “primeramente prepararon a mi esposo que iba a ser el donante del riñón para su hermana y le realizaron la operación de extracción del órgano. Simultáneamente, en otro quirófano, Susana, mi cuñada, era operada y fue entonces que los cirujanos descubren un bulto de importantes dimensiones adherido en la zona del intestino grueso y una importante infección en la zona».

La mujer expresó que «en un primer momento los médicos pensaron que podía tratarse de algún tumor pero finalmente descubrieron que era una bola de gasa encapsulada, del tamaño de una pelota de tenis de mesa. Eso estuvo ahí desde hace 20 años, cuando mi cuñada fue sometida a una operación por otra afección en el Hospital Centenario de Gualeguaychú”.

Sandra, relató que la operación fue filmada porque “nadie esperaba lo que ocurrió. A mi marido hubo que operarlo por segunda vez, para volver a colocarle su propio riñón que ya le habían extraído y que lógicamente nunca le pudieron trasplantar a su hermana”.  (Máxima online)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))