OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay dos relatos sobre el mismo hecho. Uno con dos protagonistas diferentes a los mencionados por el denunciante.

Tres jóvenes detenidos fueron trasladados ayer ante la jueza de Garantías Evangelina Bruzzo, a los efectos de realizar una audiencia de pedido de prisión preventiva.

A solicitud de la fiscalía, uno de ellos quedó en libertad con medidas bajo el cuidado de su progenitora, en tanto a los otros dos la magistrada les dictó 30 días de prisión preventiva.
Al parecer los tres estarían involucrados en un violento hecho en el que un joven resultó con una lesión de arma blanca en la parte posterior de una de sus piernas.

 

Versiones diferentes

Se trata de Luciano Falavella, Alan Zuffiaurre y Maximiliano García, alias “Chupa”, todos jóvenes de entre 20 y 26 años.

De acuerdo a los dichos la víctima, Joel Ventos, fue interceptado por los tres nombrados. En esa instancia García intentó arrebatarle el celular, ambos forcejearon y cayeron al piso, circunstancia en que habría aprovechado Zuffiaurre para herir a Ventos en la pierna con un arma blanca.

El relato de Ventos incorpora a un vecino a cuya casa él entrara para sustraerse al ataque, quien lo defendió saliendo con una barreta, mientras desde enfrente sus atacantes arrojaban cosas contra la propiedad y gritaban.

Sin embargo, el relato de Falavella, quien no tiene antecedentes penales y quedó en libertad, desincrimina a los tres del hecho de “Robo agravado” contra Ventos.

El joven cuenta que iba por la calle con dos amigos de apellido Ayarza, advirtiendo que detrás circulaban Ventos y otro sujeto de apellido Agüero. En esa circunstancia Ventos pronunciaba algunas palabras en su contra, por lo que él se acercó para hablarle.

Siempre de acuerdo a lo narrado por Falavella, en un momento dado Agüero lo increpa y Ventos lo agrede desde atrás con un ladrillo y le lastima el rostro. Él se desmaya y cuando reacciona se encuentra con mucha sangre en la cara por lo que le pide a un vecino – un hombre de unos 50 años, canoso- agua para lavarse.

Cuando se retiraban del lugar, uno de sus amigos Ayerza, le refirió que él le había dado una puñalada en la pierna a Ventos para defenderlo, porque el otro se disponía a asestarle otro ladrillazo. Efectivamente, se advertía ayer que Falavella tiene lastimaduras en su rostro.

La jueza adelanto en esa instancia, que los dichos de Falavella van a ser corroborados, pues ambas versiones no coinciden.

 

Otros delitos de dos de los imputados

Por su parte, Zuffiaurre y García, presentan otras acusaciones. En el caso del primero, ha sido denunciado por amenazar a un hombre con armas blancas, en presencia de dos testigos adultos y un niño. La víctima dio que Zufiaurre le exigía que le “pagara” 200 pesos que le debía.

Zufiaurre firmó hace unos días un acuerdo de Juicio Abreviado por otros delitos.

En cuanto a García, quien salió de cumplir una pena en la UP4 no hace tanto tiempo, el delito cometido antes del ataque a Ventos, está calificado como Robo agravado.

Con la camiseta de Gimnasia y un televisor a cuestas

El hecho previo que se le adjudica a García, se produjo hace unos días cuando, según el relato, el joven entró por la ventana de una vivienda ubicada en bulevar Constituyentes, entre Mitre y Artusi, de donde sustrajo un televisor.

La dueña de casa que se encontraba durmiendo, se despertó con los ruidos, se levantó, lo vio cuando salía por la ventana con su televisor, y llamó a la policía. Con estos datos la policía salió a buscarla. Una patrulla policial alcanzó a verlo y lo persiguió. Ante esta situación, a una cuadra de su casa, García dejó el televisor y huyó. La policía recuperó el televisor en el lugar y en la casa del acusado secuestro la remera de un Club de Fútbol que había usado durante el hecho.

Pese a la oposición del defensor oficial, Nicolás Gazali, la jueza María Evangelina Bruzzo dispuso 30 días de prisión para García y Zuffiaurre, mientras que dispuso la libertad de Falavella, bajo el cuidado de su madre. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))