Se concretó una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en la Terapia Intensiva del hospital San Martín, en Paraná.

Se trata de la vigesimoquinta del año y fue llevada a cabo por la unidad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en la capital entrerriana.

Ante el fallecimiento en la Terapia Intensiva del hospital San Martín de una paciente sexagenaria, el equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) acompañó a sus familiares en el proceso de donación de órganos y tejidos. Este nuevo gesto solidario da la posibilidad de trasplante a cinco pacientes de las listas de espera únicas del el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai): uno hepático, dos renales y dos de córneas.

La operatividad fue llevada a cabo por la unidad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) de Paraná, una de las seis unidades que conforman la Red Entrerriana de Trasplante dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Junto a ellos trabajó un equipo médico-quirúrgico del hospital Italiano de Buenos Aires, llegado vía aérea a Paraná en horas de la noche, designado por el Incucai para realizar la ablación y posterior implante hepático.

Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de tejidos (córneas). Al momento de emitir este informe se esperaban por parte del Incucai las asignaciones correspondientes, teniendo en cuenta que tienen prioridad los pacientes entrerrianos/regionales en caso de ausencia de emergencias nacionales.

Las autoridades de Salud agradecen en primer lugar a la familia donante y la importantísima tarea del personal del Hospital San Martín, Emergencias Sanitarias y personal de las fuerzas de seguridad y de aeropuertos.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))