Los rastrillajes por el paradero de Omar Benvenutto, el empresario desaparecido desde el viernes en Gualeguay, se cerraron anoche sin resultados positivos en zona de Ruta 12, a la altura de la Estancia La Garibaldina.

La familia, que el domingo hizo la denuncia, está en extremo preocupada por la situación, y no habría recibido ninguna llamada que haga pensar en un eventual secuestro.

Policía, bomberos y otras fuerzas rastrillaron toda la zona en el día de hoy, sin ningún resultado. Para eso utilizaron drones y un helicóptero. Como la zona está sembrada y limpia el rastrillaje se vio facilitado.

Las cámaras de seguridad que fueron revisadas tampoco aportaron ningún dato. Trascendió que lo tendrían registrado saliendo de Gualeguay en su camioneta Toyota y nada más. Esta apareció detenida al costado de la Ruta 12, intacta. Cerrada con llave, con la alarma puesta y el celular de Benvenutto en su interior.

El misterio de la desaparición del empresario, que crece con el correr de las horas, escribirá un nuevo capítulo porque este lunes, apenas despunte el sol, otra vez la policía con la montada, efectivos de a pie y un helicóptero volverán a rastrillar por precaución la zona. (LT39)


De acuerdo a la información que pudo obtener Gualeguay21, la Policía local accedió a diferentes videos de vigilancia que le permitieron establecer el recorrido de Benvenuto la noche en que desapareció.

Al cabo de revisar diferentes videos de esa noche, se estableció que el empresario dejó la planta de Inprocil, sobre Av. Pte. Illia, a las 19 horas del pasado viernes, y de allí se dirigió a la casa de su madre, ubicada en el centro de la ciudad, cerca de la Asistencia Pública. Vale recordar que esa residencia de su madre es la que utiliza Benvenuto cuando se encuentra en Gualeguay.

Acto seguido, alrededor de las 19:50 horas, el empresario deja esa casa, vestido tal cual lo describió su yerno, y diferentes cámaras lo ubican yendo hacia el norte hasta tomar por la ruta 12 rumbo al norte.

Por otro lado, si bien no hay videos a pleno campo, una vez en el lugar donde se encontró la camioneta, la cual fue abandonada sobre la banquina de la mano hacia Gualeguay, metros más adelante se encontraron huellas de que la misma, yendo hacia el norte, giró en U, dejando claramente las huellas sobre ambas banquinas, y volvió unos metros hasta el lugar donde fue encontrada.

Por último, gracias a las indicaciones del perro rastreador, Benvenuto solo cruzó la ruta hacia la mano contraria, ya que allí desaparece el rastro, lo que indicaría que se subió a un vehículo que no bajó a la banquina, ya que no se encontraron huellas, y que se dirigía hacia el norte.

Investigan la desaparición de un empresario entrerriano. Encontraron su camioneta sobre ruta 12

 

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))