Días pasados, seis funcionarios policiales de la Jefatura Departamental Uruguay, culminaron exitosamente distintas capacitaciones en áreas específicas, destacando la superación de los mismos en pos del servicio que cumplen y en definitiva que se vuelca a la sociedad a la que nos debemos.

El Oficial Inspector Nicolás Delersse, Segundo Jefe del Grupo Especial, realizó el “XV CURSO ESPECIAL DE ENTRENAMIENTO BÁSICO PARA GRUPOS DE OPERACIONES POLICIALES G.E.-1”. Dicha capacitación se llevó a cabo en Capital Federal, en las instalaciones del campo “17 de Noviembre” y en la Base Delta del Grupo Especial G.E.-1 de la Policía Federal Argentina, el que se desarrolló desde el 04 de Agosto al 13 de Octubre del corriente. El propósito del mismo es capacitar al Funcionario en técnicas y tácticas especiales inherentes a operaciones especiales, con el objeto de que este se desempeñe como un Operador de Grupos Tácticos.

El Cabo Adrián Duarte, con prestación de servicios en Guardia Especial, culminó el “II CURSO DE INSTRUCTOR DE INFANTERÍA DE P.F.A.”. Este curso también se llevó adelante en Capital Federal, en las mismas instalaciones que el anterior, con una duración de dos semanas. Primordialmente se capacitan en diagramar planes para el aprendizaje e instrucción del personal policial.

Así también el Cabo Sergio Sandoval y el Agente Facundo Garcilazo, ambos también con prestación de servicios en Guardia Especial, realizaron el “CURSO DE OPERACIONES ESPECIALES” del Servicio Penitenciario de la Provincia de la Rioja. El curso de Operaciones Policiales, se llevó a cabo en las instalaciones de la Sección Canes y del grupo C.A.E.P. del mismo Servicio Penitenciario de la provincia mencionada, como así en la Sección Cape de la Policía Provincial, trabajando también en zonas rurales de la periferia de la capital riojana, en la cima del cerro La Cruz. Ambos adquirieron vasto conocimiento en distintas tareas que les son propias del servicio que prestan.

En otro orden, el Agente Sergio Veloso culminó el “CURSO BÁSICO NACIONAL G.I.A.”. El mismo se llevó adelante en las instalaciones la Brigada Abigeato de la Policía de Entre Ríos, en la ciudad de La Paz, desde el 30 de Julio al 31 de Agosto del corriente. Este funcionario también adquirió capacitación en distintas tareas que les son propias en el servicio que presta a diario en el área que presta servicios.

Por otro lado, el Cabo 1º Cristhian Gervasoni, realizó el “Primer Curso Básico de Policía Montada”, que  fuera dictado en la División Montada y Canes de la ciudad de Paraná, en un poco más de tres semanas de capacitación. En el transcurso del mismo el funcionario ha adquirido conocimientos de manejo y mantenimiento de equinos y equipos correspondientes a su área.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))