Un remisero declaró que trasladó al homicida hasta la zona de playa nebel, donde los perros de rastreo pierden el rastro en la zona del agua. Testigos dijeron que escucharon un disparo, y después no lo volvieron a ver.

Jorge Horacio Díaz de 53 años y domiciliado en Villa Adela, es intensamente buscado acusado de ejecutar de dos disparos en la cabeza, a quien fuera su ex pareja, Inés Amalia Dri de 54 años.

De acuerdo a una testigo del violento hecho de sangre, una mujer de 62 años, Díaz llegó hasta la casa de su ex, ingresó a la vivienda con un arma de fuego tipo revólver, y sin mediar palabra, le efectuó dos disparos en la cabeza a su ex esposa, para luego salir corriendo.

El episodio se registró en el domicilio de la mujer, sobre calle Augusto Niez 885, en Concordia, alrededor de las 10.20 de este sábado.

De acuerdo al parte policial, la víctima presentó dos impactos de arma de fuego (uno en el parietal derecha y otro en muslo pierna derecha). Fue trasladada al Hospital Masvernat con signos vitales, pero lamentablemente falleció a los pocos minutos de ingresar al nosocomio.

Desde la fuerza se confirmó que Dri poseía un botón antipánico a raíz de la restricción domiciliaria contra su ex, pero no logró llegar hasta su celular para pedir auxilio e informar lo que estaba ocurriendo.

 

Se hizo llevar en remis

Con el avance de las investigaciones, se supo que Díaz llegó hasta la casa de su ex, a bordo de una camioneta tipo Peugeot Partner gris utilizada como remis.

Por lo que personal policial de Villa Adela, interceptó el utilitario al mando de un remisero de nombre Felipe, el cual manifestó que efectivamente, Díaz fue hasta su domicilio y le pidió que lo lleve hasta la intersección de calles San Lorenzo y Chajarí.

Según el testimonio del remisero, éste lo llevó y Díaz se bajó en calles Augusto Niez y Chajarí, le dijo que lo espere y se fue caminado. Regresó a los pocos minutos, subió al remis y le pidió que lo lleve a la playa Nebel, argumentando que su esposa estaba pescando en esa zona.

Siempre de acuerdo al relato del trabajador del volante, Díaz, al descender del vehículo, le dijo que le pagaría por la tarde.

El chofer aportó datos sobre la vestimenta que el hombre llevaba en ese momento, y por directiva del Dr. Jorge Suñer, personal de la División Investigaciones procedió al formal secuestro del rodado, dejando constancia en el acta que dentro del mismo se hallaba un gorro y un par de anteojos recetados con marco color negro, los que serían de Díaz.

Además, personal de la División Criminalística realizó fotografías y levantamiento de rastros sobre la parte externa del rodado.

El remisero fue trasladado a Fiscalía a requerimiento del Dr. Suñer, donde le recibirán formal entrevista y finalizada la misma, se procederá a efectuarle prueba dermotest en División Criminalística.

La camioneta Peugeot Partner, está siendo peritada por la División Criminalística.

 

Presumen que se arrojó al río

Según informaron fuentes policiales, funcionarios de la División Investigaciones se encuentran en zona de playa Nebel, (donde según el remisero dejó a Díaz) realizando rastrillaje en el lugar con ayuda de los canes, para localizar al autor del hecho.

Pero según presumen los investigadores, que no se descarta que Díaz se halla tirado en el río porque los canes de rastreo pierden el rastro en la zona del agua.

Por versiones de dos testigos de la zona, éstos dicen que vieron a un sujeto corriendo en la zona, luego escucharon un disparo, y después no lo volvieron a ver.

Las instrucciones continúan con la búsqueda por tierra y Prefectura Naval Argentina por agua. (El Once)

En la fecha, 10:20 horas aproximadamente,  se toma intervención en calle Augusto Niez 885 de Concordia,  donde se encuentra  una femenina tirada en el interior de la vivienda, con dos impactos de arma de fuego (uno en el parietal derecha y otro en muslo pierna derecha),  tenía signos vitales.

Es trasladada al Hospital Masvernat, donde a los minutos fallece, siendo la misma INES AMALIA DRI, de 54 años, con domicilio en el lugar antes mencionado.-

Una señora de 62 años,  que se encontraba con la fallecida al momento del hecho, manifestó que el autor de los disparos sería su ex pareja, Jorge Horacio Díaz, de 53 años, ddo. Villa Adela, este tenía una perimetral de acercamiento hacia la Sra. DRI,  quien también tenía botón antipático y no había alcanzado a activa.

Indica la testigo  que DIAZ, ingreso a la vivienda con un arma de fuego tipo revolver y efectuó dos disparos en la persona de DRI y salió corriendo.

También se pudo saber que el agresor había llegado al lugar en una camioneta tipo PARTNER, color gris, la que posiblemente era conducida por otra persona.

Luego personal Villa Adela, intercepto la camioneta Peugeot Parnet Gris, conducida por FELIPE, (remisero), quien manifestó que las 10:00 horas,  Jorge Diaz fue a su domicilio  y le pidió  que lo  lleve a San Lorenzo y Chajarí,  lo llevo  y se bajó en augusto Niez y Chajarí, diciéndole que lo espere y se fue caminado.  Regreso a los pocos minutos sube y le pide que lo lleve a la playa Nebel, manifestando que su esposa estaba pescando en esa zona.- Al descender del vehículo le dice que le pagara a la tarde.-    El chofer aporto datos sobre la vestimenta del ciudadano DIAZ.-

Por directiva del Dr. Suñer Jorge, personal de la  División Investigaciones, procedió al formal secuestro del rodado,  dejando constancia en el acta que dentro del mismo se hallaba un gorro y  un par de anteojos recetados con marco color negro,  que serían del ciudadano Diaz.- Además personal de la División Criminalística realizó fotografías  y levantamiento de rastros sobre la parte externa del rodado.

El  ciudadano FELIPE, remisero, fue trasladado a Fiscalía  a requerimiento del Dr. Suñer, donde le recibirán formal entrevista y finalizada la misma, se procederá a efectuarle prueba dermotest en División Criminalística.

La camioneta Peugeot partner, está siendo peritada por la División Criminalística.-  Funcionarios de la División Investigaciones se encuentra en zona de playa nebel, (donde según el remisero dejo a Diaz) realizando rastrillaje en el lugar con ayuda de los canes, para localizar al autor del hecho.- Los canes  de rastreos pierden el rastro en la zona del agua, por lo que no se descarta que se halla tirado en el rio.- Por versiones de dos testigos de la zona vieron a un masculino corriendo en la zona, luego escucharon un disparo, después no lo volvieron a ver.-

Esta instrucción continúa con  la búsqueda por tierra y Prefectura Naval Argentina por agua.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))