Libertad superó 2 a 1 al “Lobo” entrerriano  con goles de Enry Rui y Facundo Perassi. El equipo de Trullet se mostró solido y no sufrió ante un rival que encontró el descuento sobre el final, con un golazo de Vercellino. Fue por la 8va fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. El próximo domingo visita a Atlético Paraná.

Libertad fue superior a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y le ganó 2 a 1 en el “Dr. Plácido Tita”. El equipo de Carlos Roldán no le generó peligro al arco defendido por Diego Antonio y así el Cañonero, pese al descuento sobre el final, pudo construir su segunda victoria en la temporada.

Ya en el primer tiempo los de Trullet demostraron mayor claridad a la hora de buscar el arco rival. Con las recuperaciones de Franco Raminelli y las salidas rápidas de los cuatro hombres de arriba, Libertad lastimaba al “Lobo” entrerriano.

La primera fue de Maxi Rolón, que tras un buen pase de Rui no se decidió entre patear o asistir a Perassi y la pelota terminó en manos del arquero Góngora. Luego Ricardo Acosta nunca estuvo cómodo para definir y la defensa visitante terminó de alejar el peligro del área. Enry Rui también tuvo la suya pero cuando parecía que su cabezazo tenía destino de gol apareció Perassi, en offside, y la tiró por arriba.

Tanto lo buscó Libertad que lo encontró. A los 41 minutos, Ricardo Acosta arrancó del sector izquierdo, con un caño superó y dejó en ridículo al defensa visitante para luego centrar de zurda. Allí apareció Enry Rui, que en disputa con un hombre del “Lobo” logró mandar la pelota a la red.

Más que merecida la ventaja de los de Trullet en esos primeros 45 minutos. Luego en el complemento, ampliaría y justificaría aun más esa diferencia.

Al minuto nomás, tras una mala salida en un córner de Góngora,  Rui pudo haber puesto el 2 – 0 y el segundo en su cuenta personal, pero la pelota se fue cerca. La visita no encadenaba combinaciones ofensivas y salvo algún remate de Leguizamón (bien marcado por Raminelli) no inquietaba a Antonio.

A los 64 minutos, Facundo Perassi generaría una gran jugada personal para marcar el segundo. El “9” aurinegro guapeó y ganó dos veces para quedar cara a cara con Góngora, a quien le pinchó la pelota por sobre su humanidad.

Con ese segundo tanto el partido entró en calma y todo indicaba que, antes la conformidad de Libertad y la poca claridad de Gimnasia, todo terminaría con ese marcador. Sin embargo, el golazo sobre el final de Pablo Vercellino desde larga distancia le puso algo de incertidumbre al juego, algo que finalmente no ocurrió.

 

Resumen del partido:

 

Libertad:

Diego Antonio; Nicolás Guzmán, Juan Sabia, Nicolás Del Grecco, Germán Guibert; Maximiliano Rolón, Ezequiel Saavedra, Franco Raminelli, Ricardo Acosta; Enry Rui y Facundo Perassi. Suplentes: Federico Saccavino, Martín Albarracín, Agustin Costamagna, Cristian Sánchez, Gabriel Urquiza, Nahuel Vera y Gastón Monserrat.

DT: Carlos Trullet.

 

Gimnasia:

Martín Góngora; Jorge Scolari, Yonathan Benítez, Nicolás Torres, Agustín Griego; Rafael Rios, Emanuel Piñón, Pablo Vercellino; Luciano Leguizamón; Franco González y Lautaro Robles. Suplentes: Leandro Olivera, Emilio Lazza, Raul Rodriguez, Diego Farias Gonzalez, Juan Manuel Ferreyra, Sergio Umpierrez y Guillermo Correa.

DT: Carlos Roldán.

 

Goles: 41′ Enry Rui (L) y 64’ Facundo Perassi (L) – 89’ Pablo Vercellino (G)

Cambios: Vera x Perassi, Sanchez x Vera y Urquiza x Acosta (Libertad) – Rodriguez x Piñon, Farias Gonzalez x Rios y Umpierrez x Gonzalez (Gimnasia)

Amonestados: No hubo (Libertad) – Umpierrez y Benitez (Gimnasia)

Expulsados: No hubo.

Terna arbitral: Luis Lobo Medina (Tucumán) – Asist. 1: Alejandro Schneller (Ceres) y Asist. 2: Matías González (San Francisco).

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD.

FOTO: PRENSA DE LIBERTAD.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))