Su función será “clave” por cuando trasladarán las inquietudes de sus compañeros de trabajo ante la conducción del sindicato.

Los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzaron a elegir a sus delegados de cara a la conformación del cuerpo, por el período 2017/19, ante la comisión directiva de la Seccional Uruguay.

Los comicios, que se extenderá hasta este viernes 27 en ésta y las restantes localidades del departamento –tales como Herrera, Villa Mantero, Primero de Mayo y Pronunciamiento-, se desarrollaron ayer, entre las 6:00 y las 18:00, en el Hospital Justo José de Urquiza, la dependencia pública más importante en el distrito, por la cantidad de adherentes, y, en un horario más reducido, en el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza, dependiente de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

En el caso del nosocomio, los electores eligieron de entre los postulantes a dos delegados -uno titular y otro suplente- por su área laboral (profesionales, administrativos, técnicos, enfermería y lavadero).

El cronograma electoral continuará hoy en el Centro de Salud Bartolomé Giacomotti, ubicado en el predio del viejo Hospital.

La prosecretaria de Finanzas, Cristina Merini, destacó que los delegados cumplen una función “clave” por cuanto son quienes “están permanentemente junto a sus compañeros de trabajo y conocen sus problemáticas”.

Para sufragar es requisito ser adherente a ATE o no estar afiliado a ningún otro gremio. En ese último caso se los agrega al final del padrón, conformado, en el departamento, por aproximadamente 2.200 trabajadores.

 

Aguardan la convocatoria

En referencia a la situación de los estatales, el secretario gremial de ATE Uruguay, Martín Amerio, manifestó que “a nivel provincial quedó establecido un 4 por ciento, ‘gatillo’, para el caso de que la inflación anual se elevara por encima del 23 por ciento, cifra que ya fue superada, y el pase a planta de varios empleados, por lo que se aguardaban novedades tras el encuentro mantenido ayer, en Paraná, por la conducción provincial del sindicato que preside Oscar Muntes.

“Ese aumento, que celebrábamos en julio, después de una demora de medio año, se perdió en menos de un mes y medio, quedando hoy insuficiente”, dijo el dirigente para anticipar que “la gente ya no sabe cómo subsistir, por lo que esperamos la voluntad y la convocatoria del Gobierno entrerriano, pues, de no haberla, es posible que se adopten medidas de fuerza”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))