Vendedor de drogas llegó con su cómplice y le disparó a los vecinos del barrio Nebel que reclamaban pidiendo ayuda después de los destrozos que dejó la última tormenta.

La situación estaba tensa en la zona sur porque los damnificados por la tormenta habían cortado el tránsito sobre la avenida Castro, que comunica el barrio Nébel con la zona de la costanera de Concordia. Reclamaban la presencia de los funcionarios municipales porque decían estar cansados de las promesas.

El Fiscal Darío Mautone explicó a los periodistas de Concordia lo que ocurrió durante las últimas horas de la noche del jueves en el barrio Nebel.

EL AUDIO:

 

Cerca de las 10 de la noche, Ismael «Gabo» Fernández, señalado como el vendedor de drogas en la zona, llegó de guapo y discutió con los manifestantes. Las versiones indican que quería que levanten el corte porque en el barrio mandaba él.

Como la protesta siguió, se fue y volvió con un cómplice a tirar tiros contra el grupo de vecinos compuesto por mujeres, niños y hombres desarmados.

«Gabo» y su compañero se sorprendieron cuando sus disparos fueron respondidos por dos policías que estaban «custodiando» el reclamo. Los uniformados abatieron a los dos hombres que se movilizaban en el Volkswagen Gol. «Gabo» Fernández murió en el lugar mientras que su acompañante (que sería de apellido Gaitán) fue llevado de urgencia al hospital Masvernat en donde falleció. (UNO)

EL VIDEO: Cuando llegan familiares de Fernández

Siempre de acuerdo a las primeras versiones obtenidas en el lugar del hecho por un cronista de Diario Río Uruguay, en esa esquina del barrio Nebel estaba llevándose adelante una manifestación de vecinos que reclamaban asistencia por la tormenta que castigó Concordia en la madrugada de este jueves.

Los reclamantes habían cortado el tránsito sobre la avenida Castro, que comunica el mencionado barrio Nébel con la zona de la costanera de Concordia. Fue en esa circunstancia cuando un conocido delincuente identificado como Ismael Fernández (alias Gabo), luego de discutir con uno de los manifestantes que le cortaba el tránsito, volvió con otro hombre con quien habría hecho varios disparos hacia la multitud, donde incluso había mujeres y niños.

Lo que no contaban los agresores es que en el lugar había dos policías custodiando que el reclamo se desarrollará con cierta normalidad. Estos efectivos intervinieron en el tiroteo y abatieron a los dos hombres que se movilizaban en el auto Volkswagen Gol. Uno de los maleantes murió en el lugar (Fernández) mientras que su acompañante (que sería de apellido Gaitán) fue llevado de urgencia al hospital Masvernat.


Ocurrió en momentos en que se realizaba un corte de calle por parte de vecinos de esa zona de la ciudad, sobre la avenida Castro, que comunica el barrio Nébel con la zona de la costanera de Concordia.

De un auto se bajó un hombre con un arma y comenzó a efectuar disparos. En una confusa situación resultó muerto. Se trata de un hombre de apellido Fernández.

Otro hombre resultó gravemente herido en la cabeza, y según información extraoficial, habría fallecido camino al hospital.

El fiscal Mautone, que se hizo presente en el lugar, detalló a Elonce.com: «Llegó un vehículo con una persona que aparentemente estaba armada. Los vecinos presentes en el lugar (en el corte de calle), lo vieron bajarse y que salió corriendo rápidamente. Aparentemente, se ve que hay disparos hacia donde estaba la gente. Es repelido por los funcionarios policiales que estaban acá. Lo que vamos a determinar es cuántos hubo y quién los efectuó, qué funcionario los realizó y cuál de las personas, si la que falleció, o la que está herida, efectuó los disparos».

La policía, dijo el fiscal, «estaba custodiando el corte, pero al sacar un arma, la persona del auto, repelió los impactos».

«Los testigos dicen que hubo varios disparos», agregó el fiscal que preveía «tomar testimonios a diez personas (las que ya habían sido llevadas a Fiscalía a declarar)», para avanzar en la investigación del hecho.

En la escena del hecho, «hay dos armas, una en el auto, y otra en el lugar donde estaba la otra persona».

En principio, «ningún policía resultó herido», ni tampoco habría lesionados entre los vecinos que realizaban el corte de calle, relató el fiscal. (El Once)

Dispararon contra manifestantes: El frondoso prontuario de los abatidos por policías entrerrianos

Fallecido en Concordia tras tiroteo en protesta social: “tenía antecedentes” y había estado preso

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))