Parece una moda. Al hecho vandálico ocurrido recientemente en el Parque Chariza y al robo del fin de semana en la parroquia San Francisco – en el barrio Constitución – ahora se sumó otro episodio de inseguridad en una iglesia de Concordia.

Se trata de la iglesia El Buen Pastor, ubicada en calle La Pampa al 1000. Según pudo saber Diario Río Uruguay, el encargado del lugar radicó la denuncia en sede policial, mencionando que en la madrugada de este miércoles, malvivientes ingresaron – previo violentar una puerta de chapa – y sustrajeron varios elementos de valor.

Entre lo que se pudo contar, lo sustraído incluyó un proyector marca LG, un teclado marca Casio, parlante potenciado marca Winco, una pedalera de guitarra eléctrica, marca Zom – con transformador y cables – una caja de herramientas, una caja con cables, dos micrófonos inalámbricos y un micrófono.

Gracias a las cámaras de video ubicadas frente a la iglesia, la policía logró identificar a los autores. Por lo que efectivos se constituyeron en un domicilio de calles La Pampa y Ramírez y -con la autorización de la propietaria – se pudieron localizar parte de los elementos sustraídos, los que fueron formalmente secuestrados.

 

Detenido

Por el hecho, ya en horas del mediodía, uniformados en patrullaje sobre zona del barrio Martín Fierro pudieron divisar a un hombre que comenzó a correr al ver el móvil policial. Se pudo determinar que era uno de las personas que aparecían en las imágenes.

Al ser interceptado agredió a los policías, tratando de huir en forma violenta. Terminó detenido por Resistencia a la Autoridad.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))