En el marco de la visita del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, los integrantes del ejecutivo municipal lo acompañaron a recorrer obras, algunas financiadas entre la provincia y la ciudad. En este marco vieron los trabajos iniciales de la segunda etapa del Plan Maestro de Agua y la construcción del nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica N° 3 “Dr. Miguel Ángel Marsiglia”. También se visitó el edificio de la Ex Central Caseros.

 

Defensa Norte: agradecimiento a Nación y Provincia

Como dato más importante, por fuera de las recorridas, el Ministro de Planeamiento hizo entrega del Decreto que adjudica la construcción de la Defensa Norte a la unión transitoria de empresas Lemiro Pablo Pietroboni y Panedile Argentina, que propuso realizar la obra por $ 228 millones y 540 días como plazo de obra. “Con este decreto, se va a hacer el contrato con la empresa para el inicio de la obra”, manifestó Benedetto, cuando dejaba la carpeta en manos del intendente José Lauritto.

El mandatario local agradeció “al gobernador Bordet y al gobierno de la Nación porque esta obra que empezó siendo de $ 222 millones y con alguna obra complementaria estamos llegando a los $ 228 millones”.

 

La recorrida

En primer lugar, se recorrió la zona donde se desarrolla el trabajo relacionado al Plan Maestro de Agua. Allí Lauritto “agradeció al Ministro Benedetto y al Secretario de Obras Públicas Marcelo Richard, porque estamos aquí viendo el inicio de una obra muy, pero muy importante para la ciudad. Y no es lo mismo imaginarla, proyectarla, gestionarla que verla en marcha. Estamos hablando de la mejora de un servicio que beneficiará a más de 35 mil personas en la ciudad y permitirá llegar con agua potable a los barrios del oeste de la ciudad. Estamos muy contentos con este comienzo de los trabajos”.

En tanto el ministro Benedetto señaló que “esta es una obra que será de las más importantes para la ciudad. El Gobernador Bordet nos ha marcado como prioridad las obras de servicios y de infraestructura y creo que aquí estamos cumpliendo con ese objetivo y para el cual tiene una gran importancia el trabajo de gestiones que ha realizado Lauritto en este año y medio”, indicó.

 

Detalles de las obras

La nueva instancia del Plan Maestro comenzó en calle Tófalo, detrás del cementerio israelita en el barrio María Auxiliadora, donde se construirá un tanque elevado como parte de los trabajos programados que incluyen también la impermeabilización del tanque que está en barrio 2 de Abril. Además, dos cisternas de almacenamiento y caños que permitirán llegar hasta 19 y 35 del Oeste y que permitirán multiplicar la capacidad de reserva de agua de la planta. La obra se ejecutará con casi $ 200 millones de inversión.

En cuanto al edificio escolar, se iniciaron los trabajos de acondicionamiento de suelo en el terreno ubicado en zona de Villa Las Lomas Sur y Colonia Perfección, donde se espera sea una importante oferta educativa para el vasto sector que incluye 682 viviendas, a las que se sumarán otras 200. La escuela será construida con $ 50.329.769 y permitirá contar con el espacio suficiente para multiplicar la matrícula actual de 80 a 400 alumnos y el dictado de formación profesional de auxiliar en variadas disciplinas. El edificio ocupará más de 3.500 m2 de superficie de construcción, tendrá dos plantas, 8 aulas, talleres, laboratorios y oficinas. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))