Este miércoles el plantel uruguayense partió a las 8:15 del Complejo que los aloja hacia el Estadio donde desde las nueve de la mañana hizo su debut en su primer Torneo Nacional de Clubes contra el equipo del IFES de Neuquén.

El partido comenzó complicado para nuestros jugadores, donde la falta de experiencia hizo que el primer tiempo finalice 19 a 4 para los Neuquén.

En la segunda parte del cotejo, nuestro plantel decidió reivindicarse y mostrar el juego que viene desarrollando en la Liga y tuvo muy buenos parciales que achicó la diferencia del primer tiempo y les dio un patrón de juego más habitual. Si bien la victoria estuvo lejos, el marcador ayudó a lo que vendría por la tarde. El final decretó una derrota por 30 a 18 para nuestros jugadores.

Luego del almuerzo y su respectivo descanso, a las 14 horas el equipo nuevamente se dispuso salir hacia el Complejo Deportivo, donde preparó su partido de las 15 horas con el Equipo de 25 de Mayo de la Provincia de Buenos Aires, que determinaba el segundo clasificado de la Zona.

El partido comenzó de buena manera para los naranjas que tuvieron un buen primer parcial de 3 a 1, que si bien luego fue superado, por un 3-6 en contra, nunca fue un encuentro que alguno de los dos equipos se haya podido sacar ventaja.

El primer tiempo fue para los de Provincia de Buenos Aires, que se lo llevaron con una diferencia de solo 2 goles, por un 15 a 13.

El partido continuó de la misma manera en la segunda parte, donde los equipos se fueron sacando diferencias entre si que no superaban los tres goles. En los últimos 7 minutos el tanteador tu 3 cambios de dueño, donde hasta los 15 segundos finales estaba para cualquiera de los dos.

El partido finalizó en un empate, en 24 goles.

Y la Zona pasaba a definirse por diferencia de gol, donde el suspenso duró por cinco minutos. Luego la alegría llegó a nuestro plantel y se extendió hasta Entre Ríos, ya que el equipo cerró la fase de grupos y clasificó a cuartos de Final del Torneo.

Mañana desde las 14 horas enfrentará al Club Mitre de la Provincia de Salta buscando el paso a Semifinales.

De caer, por la tarde estaría jugando por los puestos del quinto al octavo.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))