Este miércoles en el despacho de la intendencia, se realizó una reunión de autoridades y dirigentes para que la ciudad sea epicentro del automovilismo de primer nivel nacional. Es que en este encuentro se coordinó la organización para que el fin de semana del 3, 4 y 5 de noviembre se corra en concepción del Uruguay el precoronación del rally Argentino y en el autódromo uruguayense el precoronación del TC Mouras.

Con el fin de avanzar en la organización, el intendente José Lauritto encabezó este miércoles una reunión junto a Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino; Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de la auspiciante cooperativa Río Uruguay Seguros; y autoridades del Auto Club y de la Comisión Autódromo de Concepción del Uruguay.

“Han coincidido para el mismo fin de semana dos competencias de primer nivel en Concepción del Uruguay. Como los calendarios nacionales son inamovibles, no se puede evitar que coincidan para la misma fecha por lo que decidimos convertir esto en una fortaleza y ya estamos trabajando para que ese fin de semana la ciudad pueda disfrutar lo mejor del rally y lo mejor del automovilismo pista”, señaló Lauritto.

Las autoridades señalaron que las categorías nacionales buscan Concepción del Uruguay para definir sus competencias y eso habla muy bien del trabajo que se hace en la ciudad: “Hoy tenemos una realidad que hay que celebrar, La Histórica vive un presente tuerca con mucha pasión, y el éxito de las organizaciones y del trabajo de instituciones junto con la Municipalidad tienen estos frutos que ojalá los uruguayenses los puedan aprovechar”, señaló Juan Carlos Godoy.

 

Vuelve el Rally Nacional

Conocido como “el gran clásico de la llanura”, el Rally de Entre Ríos tendrá como ciudad central a Concepción del Uruguay, donde se realizará la actividad previa, y largada simbólica en la rampa el viernes 3 de noviembre. Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino señaló que se invitará a pilotos del TC Mouras para participar de esta largada, incluso al presidente de la ACTC: Hugo Mazzacane. Será nada más ni nada menos que el precoronación, donde comenzará a definirse el campeonato de los mejores pilotos de la Argentina.

La primera vez que nuestra ciudad fue sede del Rally Argentino en 1986, cuando se disputó el Gran Premio Coronación. Fue uno de los rallies más extensos disputados en Argentina, con 1.617 kilómetros corridos.

La prueba en Concepción se sostuvo por varios años y tuvo un impás hasta que en 2005 volvió como prueba válida por los campeonatos Argentino y Codasur. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))