La fecha del Rally Argentino en Concepción está pautada para el 5 de noviembre, de acuerdo con lo informado por los organizadores de la competencia a nivel nacional.

Pero en las últimas horas surgieron algunas dudas, diferencias que pone en veremos la realización de esa fecha, tan cara a los amantes de los fierros uruguayenses.

La presencia del TC Mouras para esa misma fecha es uno de los motivos. El otro es el estado de los caminos, producto de las lluvias y la falta de mantenimiento

Diego Nehuertz, presidente del Auto Club de Concepción dialogó con el colega Cristian Debrabandere, en la mañana de FM Animal, sobre estos temas. Par Diego Nehuertz, la presencia de las dos competencias en el mismo fin de semana es producto de “no sé si decir improvisación. Al menos es tratar de quedar bien con toda la gente antes de sentarte y mirar un calendario y decir: “No acá no puedo tengo esta competencia que es a nivel nacional que me ocupa un lugar, que fue el autódromo como Parque de asistencia, premiado como Mejor asistencia por ATRA. Entonces hay que pensar un poco. Creo que no están todas las partes conectadas como para decir juntémonos cinco minutos y decidamos sobre esto. El año pasado se hizo y no pasó esto”.

Nehuertz recordó que “teníamos dudas sobre la ayuda económica y nos confirmaron 18 días antes” remarcando la presión de trabajar sobre los tiempos tan ajustados. Remarcó que la diferencia radica en que “el año pasado, cuatro meses antes estaban sentados en el Municipio el intendente, representantes del Rally Argentino, de Río Uruguay Seguros, del Auto Club de Concepción del Uruguay, quien te habla. Había un compromiso formal, cara a cara, cuatro meses antes, de buscar los aportes económicos”.

En este sentido, Nehuertz afirmó que ahora “no hay” ese compromiso, expresando que “para Rally Argentino si esta esa fecha (5 de noviembre) pero para el Municipio no” y no se pueden realizar espectáculos de este tipo sin esa autorización. ¿En este sentido, Diego Nehuertz volvió a dejar su mirada, ¿destacando la falta de dialogo y “las diferencias personales entre gente que tendría que sentarse a decir vamos por el evento o no vamos?”.

En otro tramo de la charla con FM Animal, Diego Nehuertz afirmó que el “Auto Club no va a figurar como organizador, no están ni los tiempos mínimos lógicos para trabajar, no hay un compromiso previo como el año pasado y el Auto Club no está en condiciones, como el año pasado y en años anteriores, de terminar perdiendo plata y poniendo para tapar agujeros del Rally Nacional. Estaremos, si nos piden, para armar los tramos y lo deportivo, pero como organizador no queremos figurar porque es una responsabilidad muy grande y el club no quiere trabajar como el año pasado”.

El presidente del Auto Club afirmo que su par del Rally Argentino estaría en nuestra ciudad el jueves para mantener una reunión con los actores vinculados a esta competencia para tratar de cerrar el tema y se esperanza en que sea pospuesta la fecha para dos semanas más tarde, lo que sería viable para organizarse. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))