Una joven denunció que su propio padre había golpeado brutalmente a su pareja hasta dejarla grave. Para la Justicia, no hay pruebas suficientes para detener al presunto golpeador

Se recupera favorablemente la mujer de Villa Urquiza que está internada en el Hospital San Martín tras haber resultado gravememente herida en su cabeza. De acuerdo a la denuncia que radicó una joven en la comisaría local, fue su propio padre, actual pareja de la mujer, quien la golpeó brutalmente. Sin embargo, para la Justicia no hay pruebas suficientes para pedir la detención del hombre, de 61 años.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, el fiscal de Violencia de Género, Leandro Dato, brindó detalles acerca de los avances en la investigación y explicó por qué el presunto agresor no está detenido.

«La pareja de esta señora está sospechado, está denunciado y ha sido citado a que designe abogado defensor, vino inmediatamente, tiene medida de restricción», dijo el funcionario judicial sobre la situación del hombre. Y agregó: «La investigación ha avanzado y veremos qué elementos concretos hay para realizar una acusación».

En ese sentido, tras la consulta acerca de por qué razón la Justicia no ordenó su detención, Dato indicó: «Para tomar determinaciones del tipo de una restricción a la libertad hay que tener elementos serios y objetivos que lo incriminen y que nos den una idea de que puede estar entorpeciendo la investigación. Hasta el momento, esas situaciones no se han dado», afirmó. «Hemos avanzado pero no lo suficiente como para tomar ese tipo de determinación», concluyó el fiscal.

 

ESTADO DE SALUD

«La última información que tengo es de ayer a la tarde y está mejor. Yo estuve el viernes a la mañana en el Hospital San Martín con el jefe de Terapia y tienen todos una idea positiva, de que finalmente se va a recuperar, pero bueno, tuvo una dolencia muy importante y va a llevar su tiempo la evolución», expresó el funcionario judicial.

 

VARIAS HIPÓTESIS

«Con respecto a la investigación hemos avanzado mucho», dijo Dato. Y precisó: «El sábado estuve en Villa Urquiza, se produjeron varios allanamientos en búsqueda de objetos y pertenencias que nos puedan hacer reconstruir los últimos días y semanas y vamos a ver qué podemos pasar en limpio de toda esta situación». «Hemos entrevistado a muchos testigos y tenemos varias hipótesis de trabajo», afirmó el fiscal. (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))