El hecho se registró este domingo por la tarde. Vecinos intentaron detener a un ladrón que pretendía robar elementos de un automóvil. «Se trenzaron en lucha, y en momento, el sujeto golpea a un joven de 17 años con un elemento contundente».

En la tarde de este domingo, cerca de las 17, una mujer observó que un sujeto intentaba abrir un automóvil particular que se encontraba estacionado en la vía pública, más precisamente en calle Juan De La Cruz y le da aviso a su vecina, quien «de inmediato sale a la calle, discute con el ladrón y se trenzan en lucha. En ese momento aparece el hijo del dueño del rodado, que también se une a la pelea, pero el sujeto extrae de entre sus ropas un elemento contundente y golpea al menor en la cabeza». Tras ello, se da a la fuga hacia la zona de Villa Mabel, «y se pierde en una vivienda del lugar», contó a Elonce TV el Subcomisario Espinoza.

Por el golpe recibido, el adolescente debió ser trasladado en ambulancia al hospital San Martín, donde le practicaron una tomografía que arrojó como resultado que había sufrido lesiones de carácter leves; y luego de estar en observación un par de horas fue dado de alta.

La causa por lesiones está en la fiscalía en turno, y se investiga la autoría del hecho. «Tenemos algunas pistas. Los muchachos de Villa Mabel tienen su conducta y practican diferentes hechos delictivos, pero tenemos que trabajar con certezas para llevarle a la fiscalía pruebas contundentes», mencionó el Subcomisario.

Finalmente, Espinoza destacó la «valentía» de los vecinos que intentaron detener al ladrón y agregó en relación a la modalidad delictiva que «son hechos aislados, no ocurren diariamente, pero la prevención de la policía es de todos los días. Y pedimos al vecino llamar al 911 para evitar estas conductas delictivas». (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))