En su debut como local, el Lobo empató con Unión de Sunchales 1 a 1. Lautaro Robles anotó el gol.

En partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 3 del torneo Federal A, Gimnasia y Unión de Sunchales igualaron 1 a 1 en un partido al que el resultado parece caerle muy bien.

En el comienzo fue Gimnasia el más punzante y en dos llegadaspuso en serios aprietos a Diego Aguiar, el uno visitante.

En la primera se juntaron Robles y Leguizamón. El 10 la alargó para Juan Ferreyra y el “Ligerito” comenzó a superar rivales corriendo en diagonal para meter un derechazo que se fue apenas desviado. Enseguida un centro de Leguizamón fue bien conectado de cabeza por Lautaro Robes pero Aguiar salvó su arco mandando la pelota ak córner.

Con Legui en buena forma Gimnasia asomaba como un equipo que parecía poder resolver el pleito. Pero, en la primera que tuvo Unión, un centro de Medina fue “peinado” por Pablo Gaitán para que la pelota se meta por detrás de la estirada de Martín Góngora bien en el ángulo que forman palo y travesaño. ¿Suerte o golazo? Poco importa, lo que sí interesa es que a partir de ese gol fue Unión el propietario del partido. Sin crearle situación a Góngora, le trabó la salida a Gimnasia, le anuló los caminos a su arco y cuando pudo, manejó la pelota con mucho criterio.

En el complemento se retieró mejor en el comienzo y comenzó a tener algunas posibilidades aunque lo mejor llegó a los 18’ cuando se “apuró” una salida de un tiro libre; Leguizamón alargó para Fornillo y el volante mandó un centro que Lautaro Robles empujó a la red. Tras ese gol ya Unión se replegó conforme con el empate y a Gimnasia le falaron ideas, se repitió demasiado y casi no tuvo posibilidades para ganar el partido. Fue empate, el segundo del Lobo en este certamen. El miércoles viaja a Pergamino para jugar contra Douglas Haig desde las 20:30.

 

Empató DePro

DePro, tras su contundente triunfo ante Sportivo Belgrano de la fecha pasada, logró un muy buen resultado anoche al igual 1 a 1 contra Central Córdoba que llegaba con puntaje ideal. Cristian Díaz abrió el marcador para los locales a los 15’ del primer tiempo y lo igualó Sergio Chitero a los 12’ del complemento.

 

Otros resultados

Libertad 1 – Sp. Las Parejas 3.

Sp. Belgrano 3 – Atl.Paraná 2.

 

LOS EQUIPOS

GIMNASIA Y ESGRIMA 1 – UNION (SUNCHALES) 1.

Gimnasia: Martín Góngora; Jorge Scolari, Jonathan Benítez y Nicolás Torres; Leonel López, Maxi Rodríguez, Pablo Andrés Vercellino y Diego Farías; Juan Ferreyra, Lautaro Robles y Luciano Leguizamón. DT: C. Roldán.

Unión: Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Lucas Medina; Pablo Gaitán, Rodrigo Martín, Diego Cálgaro y Cristian Gaitán; Patricio Escott y Martín Comachi. DT: Adrián Tosetto.

Goles: PT 10’ Pablo Gaitán (U). ST: 18’ Lautaro Robles (GE).

Cambios: ST 10’ Cristian Fornillo x López y Guillermo Correa x Ferreyra (GE), 21’ Leonardo Maino x Martín (U), 35’ Nicolás Musico x Rodríguez (GE), 36’ Nicolás Vittarelli Góngora x Patricio Escott (U) y 44’ Emanuel Lazarini x Pablo Gaitán (U).

Suplentes: GE: Leandro Olivera, Emilio Lazza, Emanuel Piñón y Sergio Umpiérrez. U: Facundo Buenavía, Jonathan Paiz, Sebastián Mandrile y Facundo Cabral.

Amonestados: GE: Scolari, Benítez, Torres y Leguizamón. U: Aguiar, Medina, Pablo Gaitán y Cristian Gaitán.

Cancha: Hermanos Núñez. Arbitro: Carlos Boxler (Casilda)

Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres) y Matías González (San Francisco)

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))