La administración de la costanera Isla del Puerto, confirmó el acuerdo entre la comuna y el gobierno entrerriano, además de los costos de mantenimiento.

El paseo de la costanera Isla del Puerto, a más de dos años de su inauguración, pasó a manos de la provincia de Entre Ríos, desde donde se destinarán los fondos necesarios para el mantenimiento, y servicios del lugar.

Cabe destacar que desde su inauguración a esta parte, el paseo era mantenido de manera conjunta con aportes de la provincia y de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En este marco el Coordinador de Eventos de la Municipalidad, Yari Seyler, explicó que “recientemente” se firmó el convenio entre el municipio y la provincia de Entre Ríos, para que la administración del paseo público, quede a su cargo como Administrador de la Unidad de Gestión Isla del Puerto (UGIP).

En este contextor remarcó: “se firmó el convenio para el mantenimiento y división de cada una de las cosas. Ahora mi cargo pasa a ser provincial, como administrador de la UGIP”.

Así se acordó en el convenio, dejando constatado que el administrador de la UGIP será un cargo provincial. Al ser consultado por el término del convenio dijo que éste “se firmó a principios de año y no tiene fecha de caducidad, estimo que deberían estar de acuerdo las partes para darlo de baja, llegado el momento”.

 

Los montos

En relación a los detalles específicos del convenio, más allá de detallarse los servicios que estarán cubiertos por la provincia en el paseo, también se mencionó la suma destinada para el mantenimiento de la Isla. Por ello, Yari Seyler indicó que “la provincia depositará $ 450 mil pesos mensuales en temporada baja, y $ 600 mil pesos por mes durante la temporada alta, para el mantenimiento de la Isla”.

“Además el gobierno provincial se hará cargo del alumbrado público, iluminación y energía”, detalló.

 

Sobre el mantenimiento de la Isla del Puerto

Cabe recordar, que desde su inauguración hasta la reciente firma del convenio, la Isla del Puerto era mantenida en parte por la Municipalidad de Concepción del Uruguay y también con fondos de la provincia de Entre Ríos.

Una de los últimas novedades respecto a este mantenimiento conjunto, se dio hace poco más de un año, en agosto de 2016 cuando la Provincia entregó un aporte de 2,4 millones de pesos “para el mantenimiento en conjunto” con la Municipalidad de Concepción del Uruguay del paseo.En ese entonces el intendente José Lauritto había manifestado a los medios que: “el Gobernador en su momento nos dijo que no estaba en condiciones de hacerse cargo de la Costanera de la Isla en su totalidad, sino que debía ser de manera compartida. Le dije que estábamos dispuestos, por eso nos otorgó este aporte para reconocer parte de lo que hemos invertido en mantenimiento”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))