Es adicto y estaba en preparativos el acuerdo de juicio abreviado por los hechos anteriores.

La jueza María Evangelina Bruzzo le dictó en la mañana de ayer la prisión preventiva por 30 días al joven que perpetrara los dos arrebatos en la zona de bulevar 12 de Octubre y Lacava, entre la noche del día 25 y la tarde del 26. Se trata de Enzo José Luis González, quien está acusado de dos hechos de Robo Simple, y se domicilia en barrio Malvinas Argentinas. El fiscal de la causa, Mariano Budassof relató los hechos atribuidos al detenido, a quien se le imputa haber arrebatado la cartera a una mujer en la noche del 25 en la zona de barrio 61 Viviendas y una mochila a una joven en Lacava y 12 de Octubre. Detalló las evidencias recolectadas y luego solicitó la prisión preventiva teniendo en cuenta que hace poco González fue excarcelado con la condición de internarse en el Hogar Impacto de Fe, en calle Malavia de Baradero, donde tenía que quedarse hasta su alta. Allí debía salir del Juzgado e ir a internarse y se debía acreditar su internación, para lo cual firmó un Acuerdo de Juicio Abreviado en su momento, que está en tratativa, por seis hechos de delitos contra la propiedad, en el que se habían acordado tres años de prisión en suspenso con continuación de estas medidas que se consintió su soltura, y considera que esta causa está incipiente, se debe avanzar, y ya no sería posible que, atento a los nuevos hechos, reciba aceptación de pena de ejecución condicional. Teniendo en cuenta que no ha cumplido con las reglas, hay claro riesgo procesal, con pronóstico de sustraerse al accionar de la Justicia, además hay que investigar, acumular y readaptar el acuerdo, lo que llevará un plazo aproximado de 45 días.

 

Se opuso la defensora

A su turno la defensora Valeria Irel se opuso al pedido de la fiscalía. La abogada fundamentó su postura concluyendo en que sería suficiente con imponerle como medida de coerción el arresto domiciliario y la prohibición de mantener contactos con las víctimas. Escuchadas las partes, la magistrada interviniente analizó la situación y resolvió que González, acusado de dos hechos de Robo Simple en Concurso Material entre sí, sea alojado en dependencias de la Comisaría Primera de ciudad por espacio de 30 días.

 

Hechos previos

González fue acusado en el mes de junio de cinco hechos delictivos perpetrados entre la madrugada del 13 y la mañana temprano del 14. Se le imputaron en esa oportunidad un Robo Agravado por el uso de arma blanca en grado de coautoría, un Hurto, Amenazas y dos Robos en la vía pública en el barrio 30 de Octubre, a los que aludió el fiscal Budassoff como hechos por los que se trabajaba en un acuerdo de Juicio Abreviado. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))