La organización «Paren de Fumigar las Escuelas» criticó duramente la actitud adoptada por las entidades rurales, que dejaron entrever sospechas en torno a las denuncias de las comunidades educativas.

Integrantes de la campaña «Paren de Fumigar las Escuelas» expresaron su repudio hacia los dichos de la Mesa de Enlace, quien envió un comunicado vinculado a la causa que actualmente está en proceso de juicio, por la fumigación de una escuela de Santa Anita, en el departamento Concepción del Uruguay.

Acorde a la organización, el escrito de las entidades rurales deja entrever la «presión de los empresarios» frente al proceso oral y público que se está llevando adelante, inédito por otra parte: «Lejos de comprender la gravedad del hecho que motivó el proceso judicial en curso, apunta a sembrar la duda con relación a las denuncias realizadas por las organizaciones ambientalistas y a lo actuado tanto por la fiscal interviniente como por el equipo de científicos que formaron parte de la investigación».

Según «Paren de Fumigar» los argumentos que esgrime la Mesa de Enlace buscan eximir de responsabilidad a los imputados: «Vemos que es clara la actitud corporativa de quienes fijan postura a favor del negocio pero en contra de la salud de las comunidades rurales».

Para finalizar la entidad aclaró: «Deseamos expresar nuestro repudio a este nuevo intento por deslegitimar una lucha que no es solamente ambiental, sino que persigue además el objetivo de promover y preservar un lugar saludable para poder enseñar y aprender». (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))