Este jueves el Honorable Concejo Deliberante, que preside el Dr. Martín H. Oliva, llevó adelante una nueva sesión ordinaria, en la cual se trataron alrededor de 20 temas de distinta naturaleza.

Ante la necesidad de contemplar aspectos en materia de distribución geográfica de la comercialización a los fines de la protección de la leal competencia, miembros de este Concejo Deliberante han mantenido diferentes reuniones con vecinos preocupados por esta problemática que aqueja y preocupa.

En esta sesión se aprobó el proyecto de ordenanza que fuera presentado por el bloque del PJ a instancias del Concejal Juan Martin Garay, referido a establecer una regulación sobre las habilitaciones de los supermercados -comprendidas en el Código de Edificación- Grupo I (escala barrial), Grupo II (escala sectorial), Grupo III (escala urbana) en relación a la actividad comercial que lleven adelante y los cambios de titularización que incluyen ventas de fondo de comercio.

Esta ordenanza establece como requerimiento límite de emplazamiento entre los nuevos supermercados a instalarse una distancia mínima entre sí que será: a) Supermercados Grupo I (escala barrial): 600 metros; b) Supermercado Grupo II (escala sectorial): 800 metros; c) Supermercados Grupo III (escala urbana): 1200 metros.

Además se solicitará la presentación por parte de quien pretenda instalar un nuevo supermercado de una prefactibilidad de emplazamiento, la que contemplará un análisis del área de influencia del tipo de Supermercado a instalarse, su incidencia, el impacto que pudiera producirse en el nivel de empleo, nivel de remuneración y posibilidades de promoción laboral, los cambios urbanísticos que pudiera aparejar, el equilibro funcional entre la periferia y los centros comerciales existentes, y por último, los efectos sobre los hábitos de consumo y las necesidades de compra.

Concepción del Uruguay: Cerró un supermercado y 9 trabajadores fueron despedidos. Ahora será un “súper chino”

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))