El CLXXIX Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), resolvió este miércoles realizar “una jornada provincial de lucha por la escuela pública, por respeto al acuerdo paritario salarial y en defensa de los sistemas previsionales”. Será el próximo 19 de septiembre “como apoyo y en el marco de la jornada de lucha convocada por la CTERA, con asambleas de 2 horas por turno, demandando reapertura de la discusión salarial en caso que el proceso inflacionario anual supere la pauta acordada”, supo ANALISIS DIGITAL. Además, repudió la instalación de los relojes faciales en escuelas de la provincia, así como el accionar de la policía que ingresó este martes a la Escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón” de Villaguay mientras se realizaba una actividad por los derechos humanos. Entre otros puntos, resolvió que las elecciones en el gremio serán el próximo 2 de noviembre.

El cónclave de la entidad gremial sesionó en Colón, con presencia de congresales de los 17 departamentos. Allí, exigió “la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado” y expresó repudio “a la desaparición forzada de personas”. Igualmente, se expresó “en memoria de los estudiantes víctimas de la Noche de los Lápices y en repudio al accionar de la policía que en el día de ayer ingresó a la Escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón” de Villaguay mientras se realizaba una actividad por los derechos humanos; en memoria de la compañera Mariana Garate, congresal y miembro de la Comisión Directiva Departamental de la Seccional Federal recientemente fallecida; y expresando solidaridad con los trabajadores del puerto de Ibicuy ante la inoperatividad del mismo”.

En cuanto a las resoluciones del congreso, repudiaron “la instalación de los relojes faciales en cualquier escuela de nuestra provincia”.

Igualmente, resolvieron “realizar una jornada provincial de lucha por la escuela pública, por respeto al acuerdo paritario salarial y en defensa de los sistemas previsionales”, que se concretará “el próximo 19 de septiembre como apoyo y en el marco de la jornada de lucha convocada por la CTERA con asambleas de 2 horas por turno, demandando reapertura de la discusión salarial en caso que el proceso inflacionario anual supere la pauta acordada”.

Además, repudiaron “las declaraciones y actitudes del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, en contra del sector docente, reiterando la exigencia de su renuncia al frente del organismo”.

Por otro lado, en cuanto a los puntos referidos al sindicato, los congresales aprobaron “lo resuelto por la Comisión Directiva Central con fecha 1 de junio de 2017 con relación a la conformación de la Junta Electoral Provincial y avalar lo actuado por dicho cuerpo en las elecciones de la CTERA”.

Además, definieron “convocar a elecciones generales de la AGMER fijando como fecha del acto eleccionario el día 2 de noviembre de 2017”.

Por último, resolvieron “conformar la Junta Electoral Provincial con los compañeros Daniel Faustino Ballester, Eduardo Meichtry y Pedro Pacheco como titulares, y Justina Raquel Sans, María Alejandra Guimera y Nora Susana Mian como suplentes”. (Análisis)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))