Buenos Aires, 8 de septiembre de 2017.- El Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Ministerio de Modernización, abrió el segundo llamado a concursos de Directores de Museos Nacionales 2017.

El período de inscripción es hasta el 15 de septiembre a las 16 h, de forma online y con presentación de documentación en cualquiera de las sedes que se detallan a continuación -también podrá realizarse en el anexo del Ministerio de Cultura de la Nación, Alsina 465, (1087) Ciudad de Buenos Aires-. En esta oportunidad, se busca cubrir diez cargos en instituciones de diferentes puntos del país. Entre los Museos del interior:

-Museo Histórico del Norte (Caseros 549, Salta).

-Museo de la Casa Histórica de la Independencia (Congreso 141, San Miguel de Tucumán).

-Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers (Av Padre Domingo Viera 41, Alta Gracia, Córdoba).

-Museo Jesuítico Nacional Estancia Jesús María (Pedro de Oñate S/N – Jesús María – Córdoba).

-Palacio San José-Museo y Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza (Ruta Provincial Número 39, Kilómetro 18 -desvío al norte 3 km-, Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Esta convocatoria es una parte esencial de la política nacional que se propone repensar las instituciones y el rol de sus directivos. Mediante los concursos, los cargos se eligen de un modo justo y democrático. Resulta una oportunidad única para dinamizar el campo cultural, profesionalizar la gestión, jerarquizar los puestos y dar transparencia a los procesos de selección.

En la primera etapa, en 2016, se concursaron los cargos de directores para el Museo Nacional de Bellas Artes; Museo de la Historia del Traje; Museo Nacional de Arte Decorativo; Museo Casa de Ricardo Rojas-Instituto de Investigaciones Literarias; Museo Casa de Yrurtia; Casa Natal de Sarmiento-Museo y Biblioteca; Museo Roca-Instituto de Investigaciones Históricas; Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo; Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano-INAPL, y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur que quedó vacante.

En el primer llamado de esta etapa 2017, se concursó el cargo para el Museo Malvinas e islas del Atlántico Sur, resultando ganador Federico Guillermo Lorenz, su actual director, quien encabezó el orden de mérito con un puntaje final de 89.5.

Para más información, bases y condiciones, ingresar a http://concursodirectores.cultura.gob.ar/

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))