Se trata de Rubén Villaverde, Enrique Carbó y Oscar Berón, ex titulares de las carteras de Acción Social, Gobierno y de Economía, respectivamente. Estaban imputados por fraude a la administración pública y falsedad ideológica.

El tribunal conformado por Alejandro Grippo, Elbio Garzón y Pablo Vírgala, absolvió de culpa y cargo al extitular de la cartera de Economía Oscar Berón; de Acción Social Rubén Villaverde y al ex ministro de Gobierno, Enrique Carbó.

Así lo hizo en el adelanto de sentencia del juicio, a tres exministros del segundo gobierno del fallecido mandatario provincial, Sergio Montiel, procesados por los delitos de Defraudación a la Administración Pública y Falsedad Ideológica.

La causa fue sustanciada por designaciones en planta permanente del Estado a personas con decretos antedatados en 2003, por una denuncia realizada por Jorge Busti.

En el primer día de debate, la defensa de Berón había informado sobre el acuerdo de juicio abreviado alcanzado con la Fiscalía, por el que había admitido su responsabilidad en los hechos. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))