El pasado 29 de agosto en la Argentina  se celebró el día del árbol.  Por tal motivo la Tec. M. Laura Stur encargada del área de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros, plantó cinco árboles de jacaranda mimosifolia en la escuela N° 86 “Corrientes” y cuatro en la escuela N° 78 “Justo José de Urquiza”.

Es importante mencionar que esta tarea no se realizó en el momento programado debido a las inclemencias del tiempo que hemos sufrido en estas últimas semanas.

 

LOS ÁRBOLES

Los árboles funcionan como enormes pulmones en las ciudades. Mediante el proceso de fotosíntesis, captan el dióxido de carbono de la atmósfera y liberan oxígeno necesario para la vida del resto de los seres vivos.

El dióxido de carbono es uno de los gases invernaderos, por lo que aumentar la cantidad de árboles en el planeta ayuda a disminuir la cantidad de gases responsables del cambio climático que indefectiblemente conduce al calentamiento global.

En este sentido, la Dirección de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros trabaja persistentemente en la plantación de especies arbóreas en distintos lugares de nuestra localidad, lo que hace un total de plantados en lo que va de este  año 2017, de 80 árboles.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))