Con un buen marco de público, se realizó en Caseros el pasado sábado 9 de septiembre el 8° Encuentro de Coros “Los coros cantan a Caseros” en el Centro Cultural “Margarita Thea”. La jornada fue organizada por la Municipalidad de Caseros, la Dirección de Turismo y Cultura del Municipio Local y el Coro Estable de Caseros, quienes recibieron un número importante coreutas de las distintas localidades de nuestra provincia.

La apertura del encuentro coral estuvo a cargo del Coro Estable de Caseros. Luego contó con la destaca actuación de los siguientes coros:

ü  Conjunto Vocal e Instrumental MO.CU.BA (Colón). Directora Carla Chasampi.

ü  Coro “Vida y Canto” (Concordia). Director Lucas Salvarrey.

ü  Coro “Clave Azul” (Macía). Directora Analía Dubs.

ü  Agrupación Coral “Con alma de Gurí” (Villaguay).Director Nestor Minatta.

Por último, se hizo entrega de un certificado a los integrantes y directores de los grupos corales como así también de un obsequio. Finalizado el encuentro, los coreutas compartieron un rico copetín.

La Municipalidad de Caseros y el Área de Cultura y Turismo, felicitan a todas las personas que participaron de esta actividad cultural, la cual se viene desarrollando por ocho años consecutivos en la localidad.

Es importante mencionar que el Coro UTN de la ciudad de Concepción del Uruguay, bajo la dirección de Martin García, no pudo participar ya que integrantes del mismo son de la ciudad de Buenos Aires y no pudieron viajar hacia nuestra localidad debido al paro de transporte de larga distancia. Asimismo el director Martin García junto a un par de integrantes de su coro se hicieron presentes en este 8° encuentro, reprogramando su actuación para las próximas semanas.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))