Los trabajadores de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos, sostienen la protesta por el incumplimiento del acta acuerdo firmado con representantes del Gobierno provincial que dispuso el pase al recibo de sueldo de un adicional encubierto que vienen percibiendo de manera irregular. “En este marco, el secretario de Trabajo falta a la verdad y persigue a los trabajadores ejerciendo presión a los compañeros de la cartera”, declararon desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) respecto del conflicto.

En esta línea, en la delegación Uruguay los trabajadores mantienen la medida de fuerza consistente en asamblea sin atención al público en el horario de 8 a 13 horas. Las medidas comenzaron con asambleas, luego se pasó a la retención de servicio, y desde el martes, ante la falta de respuestas, realizaron una movilización a las oficinas centrales ubicadas en calle Buenos Aires de Paraná, donde además se concretó una olla popular. Pasado el mediodía, un grupo de representantes se trasladó al Ministerio de Gobierno, para solicitar una reunión con las autoridades.

En el marco de la protesta los trabajadores acusaron públicamente al titular de la Secretaría de Trabajo, Oscar Balla, de realizar aprietes y acciones intimidatorias hacia quienes adhieren a la medida para hacerlos desistir de la misma. La respuesta del Secretario fue destemplada, acusó maniobras políticas detrás de la protesta ante el incumplimiento de un documento que el mismo rubricó y, según sostienen los trabajadores del área a su cargo, mintió en cuanto a la naturaleza del reclamo. Mediante un comunicado desde ATE expresaron que Balla, en sus declaraciones, “lejos de asumir su responsabilidad como funcionario a cargo del área se dedica a vilipendiar el reclamo de los trabajadores con difamaciones, afirmaciones que faltan a la verdad y con acciones persecutorias contra los compañeros”.

Cabe señalar que hoy, desde las 9 de la mañana en su sede, los referentes gremiales de ATE realizaràn una conferencia de prensa. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia