Los docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) concurrieron ayer a las urnas para elegir a la nueva comisión directiva, junta ejecutiva, comisión revisora de cuencas y junta de disciplina de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la entidad gremial madre, por el período 2017/21.

A nivel departamental, las mesas fijas se ubicaron en la Seccional Uruguay, la Escuela Normal Superior N°11 Mariano Moreno, la de Educación Técnica (EET) N°2 Francisco Ramírez y la Subsede de Basavilbaso, existiendo, además, urnas ambulantes que recorrieron los distintos establecimientos, a los fines de que pudiesen sufragar, tanto en los turnos mañana y tarde, los aproximadamente 3.200 afiliados habilitados.

Dos listas participaron de la compulsa electoral: la Celeste Violeta, encabezada por Sonia Alesso (Santa Fe) como secretaria general, Roberto Baradel (Buenos Aires) como secretario adjunto y Eduardo López (Capital) como secretario gremial; y la Granate, Rosa, Azul y Blanca, Fucsia, Marrón, Lila, Verde, Gris, Roja y Negra (Multicolor), presidida por Sebastián Henríquez (Mendoza) como secretario general, Romina Del Plá (Buenos Aires) como secretaria adjunta y Eduardo Gómez (Buenos Aires) como secretario gremial y que llevó a la uruguayense Gimena García como segunda suplente de la junta de disciplina. En el orden local, los comicios se desarrollaron desde las 8:00 a las 18:00 con normalidad.

Tras el cierre, las urnas se trasladaron hasta nuestra ciudad para el recuento de los votos. El escrutinio dio un triunfo de la lista Celeste Violeta por 804 adhesiones contra 450 de la Multicolor. “Fue una jornada satisfactoria, sin incidentes ni denuncias por irregularidades”, aseveró el secretario general de Agmer Uruguay, Gustavo Blanc.

 

En Entre Ríos

Con el 55% de los votos escrutados, la diferencia era anoche de 700 votos en favor de la Lista Celeste Violeta, que se impuso en otros 10 departamentos: Feliciano, Federal, San Salvador, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Victoria, Colón, Diamante y La Paz. La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia