Pasó frente a la casa de la víctima quien se encontraba en el porche y le dijo «todo bien». Poco después regresó vestido con una campera blanca y le disparó desde la calle, a unos diez metros de distancia, acertándole en el pecho.

Fue condenado a 13 años y seis meses de prisión Oscar Rodríguez de 25 años de edad, quien reconoció su responsabilidad en el homicidio de Fernando González de 24 años, perpetrado en el barrio 68 Viviendas de Concepción del Uruguay el 22 de abril del presente año.

Rodríguez dio muerte a González en su casa de Lorenzo Sartorio 1719, con un arma calibre 32 mm, disparo que ingresó en la región torácica de la víctima.

El hecho se produjo la noche de ese 22 de abril, cuando Rodríguez, apodado «cortito» pasó frente a la casa de González quien se encontraba en el porche y le dijo «todo bien». Poco después regresó vestido con una campera blanca y le disparó desde la calle, a unos diez metros de distancia, acertándole en el pecho.

Esto fue visto por la concubina de González y por un menor que se encontraba en las cercanías. González ingresó a la casa y se desplomó. Fue trasladado al hospital donde llegó practicamente sin vida. Oscar Rodríguez fue aprehendido a las 4 de la madrugada del día 23, cuando transitaba en un remise frente a la Nueva Terminal, por la avenida Frondizi. En el vehículo fue encontrada el arma calibre 32 mm, con cuatro proyectiles. Con él se encontraban Ángel Damián González de 19 años de edad, vecino de Villa Mandarina y un menor de 17 años. A González se le imputó haber ayudado a Rodríguez a sustraerse a la acción de la justicia, por lo que ya fue condenado.

El menor que iba con ellos habría manifestado que él estaba con Ángel González en Villa Mandarina, cuando llegó Rodríguez y ambos se pusieron a hablar. González le dijo luego que Rodríguez había «ajusticiado a uno» y que luego se fueron en el remise y que los antes nombrados planeaban deshacerse del arma.

Tras permanecer con prisión preventiva varios meses, Rodríguez arribó a un acuerdo de juicio abreviado, realizado días pasados, cuya sentencia se conoció ayer. El acusado manifestó su acuerdo por el monto de la pena y reconoció su responsabilidad en el hecho. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia